Buscan registrar tlayudas del AIFA por segunda ocasión; propietaria acusa robo de marca
En redes sociales circula el logotipo de las tlayudas del AIFA, el cual no corresponde a la mujer que se volvió viral por venderlas en el día de su inauguración.
Por segunda ocasión, particulares intentaron registrar la propiedad de los tlayudas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin embargo, en este segundo intento incluso se elaboró un logotipo que alude a Guadalupe Piña, quien prepara estos alimentos.
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Hace días fue difundido que un particular intento registrar un logo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). En la imagen se aprecia a la vendedora con una canasta que sobre una tostada coloca los ingredientes del huarache toluqueño.
Cabe señalar que incluso la imagen y el estilo de la misma aluden a una famosa cadena de cafeterías, toda vez que utiliza una línea gráfica y colores similares.
Guadalupe Piña, comerciante de estos platillos, sostuvo que se enteró de este nuevo intento en redes sociales.
“No hemos autorizado que agarren la marca, entonces no nos han avisado nada. Me da mucho coraje de que esas personas por nosotros ser humildes se quieran adueñar del trabajo que nosotros hacemos”, sostuvo.
Esta es la segunda ocasión en la que intentan adueñarse de la imagen o productos que elabora la comerciante, toda vez que en abril pasado otros empresarios internaron hacer un movimiento similar.
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Logo fue dado por Los Pinos
Guadalupe Piña se hizo viral luego de que el pasado 21 de marzo vendiera sus huaraches en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Derivado de su popularidad, pidió una oportunidad a la presidencia para vender sus productos, la cual le fue concedida con un espacio en la antigua residencia de “Los Pinos”.
A parir de ello, la administración le dio un logo -el cual pretenden sea registrado- para identificarse como comerciante de la región.
A pesar de este segundo intento de ver comprometida su principal fuente de ingresos, la mexiquense comentó que buscarían en un futuro registrar un logo y una marca para continuar con la venta de sus productos.
“Es lo que estábamos platicando ayer con mi esposo, en como le podríamos hacer para podernos registrar y hacerlo formal… que nos apoyen, nosotros quisiéramos que no, nuestra marca es de nosotros, si nos van a dar un lugar que nos lo den, que no lo hagan de lo que estamos trabajando”.
ZNR
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