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Airbnb y Secturjal impulsan campaña ‘Jalisco de Mi Alma’ para promover el turismo

Airbnb invitó a los jaliscienses a convertirse en anfitriones ya que aseguran que el promedio de ganancias anuales es de 300 mil pesos para quien rente su propiedad a través de la aplicación.

Diana Barajas Jalisco /

La Secretaría de Turismo de Jalisco y la plataforma digital de hospedaje Airbnb reafirmaron su alianza para fortalecer al sector turístico del estado, a través de la campaña ‘Jalisco de Mi Alma’, cuya finalidad es promover y reactivar el turismo, visibilizar la cadena de valor de micro y pequeñas empresas turísticas y acelerar la recuperación económica de los destinos y localidades.

‘Jalisco de mi Alma’, fue lanzada en 2020 y destaca atractivos que puedes disfrutar en el estado como ciudades cosmopolitas, playas, bosques, lagos, montañas, Pueblos Mágicos, gastronomía y comunidades llenas de tradición.

"Está comprobado que la presencia de la comunidad de anfitriones en un destino se traduce a que más viajeros puedan llegar a lugares donde antes no había lugares para hospedarse" aseguró Ángel Terral, director general de Airbnb en México, Centroamérica y el Caribe.


Ángel Terral asegura que la campaña busca crear más oportunidades económicas para miles de pequeños emprendedores.

“Aspiramos a que Jalisco sea la punta de lanza que contribuya a sentar un precedente en todo el país y la región, a fin de consolidar al turismo como un motor real de desarrollo económico local, innovación comunitaria y cohesión social”, afirmó.

En febrero el gobierno del estado comenzó a cobrar a Airbnb el impuesto sobre el hospedaje y hasta marzo se recaudaron 14 millones de pesos, dinero que según la secretaria de turismo servirá también para promoción turística en el estado.

En los próximos meses se trabajará en conocer más el mercado del hospedaje mediante plataformas digitales.

"Sigue el análisis, diseño, implementación y por supuesto monitoreo y seguimiento de una política pública que nos ayude a definir los lineamientos del servicio de alojamiento de corto plazo, incluido por supuesto el de las plataformas digitales", afirmó Vanessa Pérez Lamas, secretaria de turismo.

También exhortaron a la población a convertirse en anfitriones de Airbnb ya que la ganancia promedio anual de un anfitrión en Jalisco es de 300 mil pesos.

AAM

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