Airbnb y Secturjal impulsan campaña ‘Jalisco de Mi Alma’ para promover el turismo
Airbnb invitó a los jaliscienses a convertirse en anfitriones ya que aseguran que el promedio de ganancias anuales es de 300 mil pesos para quien rente su propiedad a través de la aplicación.
La Secretaría de Turismo de Jalisco y la plataforma digital de hospedaje Airbnb reafirmaron su alianza para fortalecer al sector turístico del estado, a través de la campaña ‘Jalisco de Mi Alma’, cuya finalidad es promover y reactivar el turismo, visibilizar la cadena de valor de micro y pequeñas empresas turísticas y acelerar la recuperación económica de los destinos y localidades.
‘Jalisco de mi Alma’, fue lanzada en 2020 y destaca atractivos que puedes disfrutar en el estado como ciudades cosmopolitas, playas, bosques, lagos, montañas, Pueblos Mágicos, gastronomía y comunidades llenas de tradición.
"Está comprobado que la presencia de la comunidad de anfitriones en un destino se traduce a que más viajeros puedan llegar a lugares donde antes no había lugares para hospedarse" aseguró Ángel Terral, director general de Airbnb en México, Centroamérica y el Caribe.
- Te recomendamos En seis meses podría haber un incremento en la canasta básica en Jalisco, asegura Canaco Comunidad
¿Ya fuiste a conocer el cielo tejido de #Etzatlán?
— Secretaría de Turismo de Jalisco (@Secturjal) May 14, 2022
Este hermoso pabellón es el más grande del mundo y llena de color y alegría las calles del centro de esta localidad, ubicada a una hora y media de #Guadalajara.
Tienes hasta el 20 de mayo para disfrutarlo. pic.twitter.com/CPS23k7kyX
Ángel Terral asegura que la campaña busca crear más oportunidades económicas para miles de pequeños emprendedores.
“Aspiramos a que Jalisco sea la punta de lanza que contribuya a sentar un precedente en todo el país y la región, a fin de consolidar al turismo como un motor real de desarrollo económico local, innovación comunitaria y cohesión social”, afirmó.
En febrero el gobierno del estado comenzó a cobrar a Airbnb el impuesto sobre el hospedaje y hasta marzo se recaudaron 14 millones de pesos, dinero que según la secretaria de turismo servirá también para promoción turística en el estado.
- Te recomendamos Guadalajara tendrá 42 puntos nuevos para conectarse gratis a internet asegura Pablo Lemus Comunidad
En los próximos meses se trabajará en conocer más el mercado del hospedaje mediante plataformas digitales.
"Sigue el análisis, diseño, implementación y por supuesto monitoreo y seguimiento de una política pública que nos ayude a definir los lineamientos del servicio de alojamiento de corto plazo, incluido por supuesto el de las plataformas digitales", afirmó Vanessa Pérez Lamas, secretaria de turismo.
También exhortaron a la población a convertirse en anfitriones de Airbnb ya que la ganancia promedio anual de un anfitrión en Jalisco es de 300 mil pesos.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.