user-icon user-icon
  • Clima
    • León 21ºC 12ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 8º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 19 de marzo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 19 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Vinculan a proceso a Alan 'N', empresario y padre de Alana, menor asesinada en San Miguel de Allende

El Juez de Control determinó vincular a proceso penal a Alan 'N' y Hermilio 'N', quienes permanecerán en prisión preventiva.

Redacción San Miguel de Allende, Guanajuato /

El empresario Alan ‘N’ y su escolta Hermilio ‘N’, fueron vinculados a proceso penal, tras ser acusados de tentativa de homicidio en agravio de siete funcionarios públicos, en el municipio de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, así lo informó la Fiscalía General del estado.

Lo anterior como resultado del tiroteo ocurrido el pasado martes 11 de marzo en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, hecho en el que Alana, hija de 8 años de Alan ‘N’, fue una víctima mortal del intercambio de balas.

Tras una audiencia que se extendió por más de 15 horas, se determinó que en los próximos 4 meses, se realizará el proceso debido en el que los dos acusados se mantendrán en prisión preventiva mientras se presentan las pruebas a favor y en contra de Alan ‘N’ y Hermilio ‘N’.

la defensa presentó diferentes pruebas para probar la inocencia de ambos, entre ellas un peritaje que a una hora tenía cuatro cartuchos, mientras que 15 minutos después, había siete cartuchos; sin embargo, el juez no la validó, ya que indica que son diferentes tomas y no es el mismo ángulo.


El abogado defensor de Alan ‘N’, Pablo González Sierra, expresó su inconformidad con la determinación del juez, señalando que no fueron atendidos varios de sus argumentos.

Defensa de Alan 'N' compara detención con una emboscada

Durante la segunda audiencia en el caso contra Alan 'N', en cuyo operativo realizado el pasado martes 11 de marzo para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, resultó muerta su hija Alana, de ocho años de edad, el abogado, Pablo González, afirmó que el supuesto actuar de los agentes de la fiscalía fue desmedido y lo comparó con una emboscada.

El equipo legal de Alan 'N' y su escolta Hermilo 'N' comenzó con la presentación de argumentos y pruebas para demostrar su inocencia en el hecho suscitado la semana pasada en las inmediaciones del fraccionamiento Las Ventanas, asegurando que el supuesto actuar de los elementos de la Fiscalía estatal estuvo plagado de diversas irregularidades y sin seguir los protocolos de respeto a la integridad de las personas.

En la exposición de motivos, González Sierra afirmó que los elementos de seguridad montaron un operativo para detener a su cliente usando vehículos particulares y sin ninguna señal de que pertenecieran a la Fiscalía estatal. Así también, dijo que los agentes en ningún momento mostraron acreditación alguna y vestían de civil.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon