Alcalde de Guanajuato evalúa expropiación de Callejón del Beso para frenar conflicto
Mientras tanto se mantendrán los tablones de clausura, que fueron colocados en el Callejón del Beso el pasado martes 05 de octubre.
Derivado de los constantes conflictos entre dueños de “El Balcón de Ana” y fotógrafos ambulantes, el gobierno municipal de Guanajuato capital evalúa la posibilidad de expropiar uno o ambos inmuebles que dan vida a la mítica 'leyenda de Ana y Carlos'.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Alejandro Navarro durante un recorrido a la zona.
“Estamos pensando en el tema de la expropiación, por lo que estamos revisando algunos temas jurídicos, no queremos dar más noticias porque no tenemos aún el dato.
Estamos revisando el tema jurídico y los mantendremos informados, no les quiero decir que será una finca dos fincas o todo el callejón, el espacio donde estamos es público y aquí pueden ver quien sea pero en esas andamos, no tenemos dinero para comprar, pero sí tenemos elementos jurídicos”, señaló el edil.
- Te recomendamos Dueña de 'Balcón de Ana' en Callejón del Beso retoma protesta tras presuntas agresiones Comunidad
Será hasta el próximo sábado 08 de octubre cuando el gobierno capitalino brinde mayor información al respecto, mientras tanto se mantendrán los tablones de clausura, que fueron colocados en el Callejón del Beso el pasado martes 05 de octubre.
Dos semanas atrás, en el denominado ‘Balcón de Ana’ se había montado una manta que estaba dirigida al gobernador Diego Sinhue; al alcalde, Alejandro Navarro; e incluso al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En ella la propietaria, Norma Luz Gámez Moncadadestacaba las agresiones que había sufrido por parte de los fotógrafos, denunciando con ello una violación directa a sus derechos humanos.
- Te recomendamos Clausuran Callejón del Beso en Guanajuato capital Comunidad
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.