user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 9ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 11º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Miércoles
      • 13º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 28 de marzo de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 28 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Joven da a luz sola dentro de su casa en la Álvaro Obregón; policías la auxilian tras el parto

El esposo de la mujer indicó a los oficiales que presentó fuertes contracciones y no tuvo asistencia médica, aunque su pequeña nació sana.

Telediario CdMx Ciudad de México /

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una mujer, quien se encontraba en labor de parto y dio a luz completamente sola en su vivienda de la alcaldía Álvaro Obregón

El caso fue dado a conocer por la propia dependencia, la cual detalló que los hechos ocurrieron al interior de un inmueble de la colonia La Cascada, donde una mujer de 28 años de edad recibió a su bebé sin ayuda de especialistas, una partera o paramédicos.

Mujer da a luz sola dentro de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón

Por ello, los agentes de la PBI indicaron que, mientras realizaban recorridos de seguridad en calles de la Álvaro Obregón, recibieron un reporte de emergencia, vía radio, en el cual les informaron sobre una mujer embarazada que necesitaba ayuda, pues para ese momento, la joven madre presentaba fuertes dolores abdominales, por lo que los oficiales se trasladaron al inmueble para auxiliarla

Al arribar al domicilio, ubicado en las calles Río Mixcoac y Piedra Redondita, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 25 años de edad, quien refirió que su esposa, que estaba en la última semana de gestación, presentaba fuertes contracciones.

Sin embargo, una vez que entraron a la vivienda, encontraron a la mujer con su bebé en brazos, pues ya había dado a luz. De este modo, le dieron los primeros auxilios y cobijaron a la pequeñita.

Posteriormente, al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes atendieron y verificaron el estado de salud de la madre y de su hija, a quienes diagnosticaron clínicamente estables, por lo que las trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

“En tanto, la madre y sus familiares, agradecieron la oportuna acción de los oficiales y todo el apoyo recibido para el bienestar de la mujer y la recién nacida”, señaló la dependencia en un boletín informativo.

Además, la SSC remarcó que los policías de su institución están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo su vida, por lo que exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a pedir apoyo al policía más cercano para evitar inconvenientes.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon