Alertan por fuertes vientos y tolvaneras en Nuevo León
La Secretaría de Medio Ambiente del estado advirtió que habrá rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora, por lo que pide tomar precauciones.
- 1 / 2
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León llamó a la ciudadanía a tener precaución ante el pronóstico de fuertes vientos y tolvaneras en el Área Metropolitana de Monterrey.
Fue a través de redes sociales, donde la dependencia publicó un comunicado en donde informa a la población que este lunes 25 de marzo habrá rachas de vientos de más de 40 kilómetros por hora, pronosticando el aumento de concentración de partículas PM10.
- Te recomendamos Construcción de líneas 4 y 6 del Metro en Nuevo León lleva 20% de avance Comunidad
"El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente informa que actualmente se presentan fuertes vientos, lo que generará tolvaneras, como preámbulo a la entrada del frente frío #42", se puede leer en la imagen.
En el comunicado indicaron que el polvo proviene del noroeste de México y el sur de Estados Unidos.
Debido a lo anterior, las fuentes emisoras federales, estatales y municipales deben realizar acciones de etapa preventiva:
- Mantener operando sus sistemas anticontaminantes de manera óptima.
- Suspender operaciones que generen partículas, en todos los giros, especialmente en pedreras, cementeras, caleras, concreteras y todas las actividades de construcción.
- Evitar mantener almacenes de material a granel sin cubierta o sin humectación.
- Asegurar limpieza y humectación en obras y construcciones.
- Mantener en buenas condiciones las fuentes móviles: realizar afinación y mantenimiento, asegurar que cuentan con convertidor catalítico.
- Los vehículos que transporten material particulado, deberán asegurar que el material se encuentre humectado, que la caja sea hermética, y que se cubra la parte superior de tal manera que no se presenta derrame del material.
- Las quemas de residuos se prohíben bajo cualquier circunstancia.
Además, las pedreras deben suspender sus actividades.
- Te recomendamos Vecinos de Juárez, Nuevo León, viven entre drenaje, basura y calles en mal estado Comunidad
¿Qué son tolvaneras?
Las tolvaneras o remolinos de polvo, también conocidas como “diablos de polvo”, se originan por fuertes ráfagas de viento y se forman por las condiciones secas del suelo, así como por altas temperaturas.
¿Qué hacer cuando hay fuertes vientos?
Cuando te encuentres enfrentando fuertes vientos, es importante tomar medidas para garantizar tu seguridad y la de los demás. Aquí tienes algunas acciones que puedes tomar:
Busca refugio adecuado: Si es posible, busca refugio en un edificio sólido o una estructura resistente que pueda protegerte del viento. Evita áreas abiertas y expuestas donde los vientos puedan ser más intensos.
Aléjate de objetos que puedan caerse: Mantente alejado de árboles, postes de luz, letreros u otros objetos que puedan ser derribados por el viento y representar un peligro.
Asegura los objetos sueltos: Asegura o guarda cualquier objeto suelto que pueda ser arrastrado por el viento y convertirse en un proyectil. Esto incluye muebles de jardín, macetas, herramientas, etc.
Conduce con precaución: Si estás conduciendo, reduce la velocidad y mantén una distancia segura entre tu vehículo y otros. Esté atento a ráfagas repentinas de viento que puedan afectar la estabilidad de tu vehículo, especialmente en puentes y áreas abiertas.
Mantente informado: Presta atención a los informes meteorológicos y las advertencias locales sobre condiciones de viento fuerte. Esto te ayudará a estar preparado y tomar las precauciones necesarias.
Asegura puertas y ventanas: Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas y aseguradas correctamente para evitar que el viento las golpee y las dañe.
Evita actividades al aire libre peligrosas: Evita realizar actividades al aire libre que puedan resultar peligrosas en condiciones de viento fuerte, como practicar deportes acuáticos, escalar o volar cometas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.