Alfaro dice que los supuestos abusos sexuales contra custodias en el Penal de Puente Grande son mentira
Según el mandatario, un policía que fue despedido inventó todo.
Es mentira el presunto abuso sexual que sufrieron cuatro custodias al interior del penal de Puente Grande, asegura el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Según el mandatario, es “increíble que haya quien pueda tender mentiras como ésta sin consultar ninguna fuente oficial”, ya que de acuerdo con Alfaro, la denuncia fue de un policía que fue despedido porque no trabajaba.
“Quien hace esa denuncia es un policía que fue despedido porque no trabajaba, que se ha manifestado no sé cuántas veces, no hay ninguna información en ese sentido", añadió Alfaro.
En redes sociales circuló una publicación donde una presunta compañera de las custodias relató que el abuso sexual ocurrió el 10 de febrero, en una de las torres de seguridad, cuando un comandante y un supervisor permitieron que internos ingresarán a la torre y perpetraran el abuso, sin embargo, de acuerdo con el mandatario estos hechos nunca sucedieron.
"Se investigó y evidentemente es una mentira. No hay tal hecho, no se permitiría, yo sería el primero en decirlo pero lo que no podemos es estarle dando atención y crédito a quien viene a denunciar cosas que no existen".
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que hasta el momento ninguna custodia ha presentado alguna denuncia por abuso sexual. La publicación que denunció el supuesto delito dice lo siguiente:
“Yo trabajo en el penal de Puente Grande Jalisco, en el centro de reinserción social serrese el día 10 de febrero de este año en el turno nocturno que sería de 2 de la mañana a 6 de la mañana uno de los dos de los comandantes, el jefe de grupo y un supervisor, se pusieron la verdad bien pero bien puercos en el sentido de que tomaron y se drogaron al hacer eso vendieron a 3 de mis compañeras a los internos y resulta que los dejaron subir a las torres y las violaron entonces no se me hace justo y queremos ver cómo podemos proceder o más que nada que se entere por redes sociales acerca de lo que está pasando Que los elementos de seguridad por su voluntad se involucren con los ppl, no es ético ni moral. Pero que los mandos de los oficiales vendan y permitan que sean violadas las custodias, de plano es más que un abuso es un delito que no debe permitirse. Ojala que se investigue y se proceda conforme a derecho y de comprobarse estos hechos se haga caer todo el peso de la ley a estos mandos delincuentes".
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.