Enrique Alfaro aboga para que reanuden la atención del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva
Varios niños y niñas con labio hendido, así como mujeres que requieren reconstrucción mamaria, esperan a que el instituto vuelva a atender a pacientes.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la problemática acerca de la interrupción de la atención hacia niños y niñas con paladar hendido del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva se debe resolver, por lo que se encuentra en diálogo con la Secretaría de Salud para no dejar a ningún paciente sin atender.
Fue hace seis semanas que la atención de niñas y niños con labio hendido fue interrumpida, por lo que hasta el momento suman alrededor de 200 cirugías y 800 terapias que han sido suspendidas.
“Lo que se tiene que entender es que ni ese espacio ni ningún otro son cotos de poder de nadie, miren, lo que pasa en otros frentes en cuanto se tocan los intereses que controlan las instituciones en Jalisco salen a patalear los de siempre”, manifestó el mandatario estatal.
Cabe señalar que el 5 de julio se llevó a cabo una manifestación que fue convocada por el presidente del patronato e hijo del fundador de este instituto, Juan Carlos Guerrero Santos, mismo que en compañía de madres y padres de familia con sus hijos, acudieron al exterior de la Secretaría de Salud Jalisco para pedir su apoyo, ya que muchos de ellos tienen que trasladarse desde otros municipios o estados para ser atendidos de forma gratuita.
“Está pasando en otros lados, pero qué bueno que se estén limpiando las instituciones que estaban secuestradas, que estaban controladas y que estaban manejadas con muy poca claridad. Se tiene que llegar hasta el fondo de las cosas y yo espero que en cirugía reconstructiva pueda iniciar una nueva etapa con diálogo, con voluntad para corregir lo que se tenga que corregir y las cosas van a salir bien”, explicó Alfaro.
Además de los menores, también se han visto afectados empleados lesionados de mano y mujeres que debido al cáncer de mama fueron mastectomizadas, y tampoco han recibido atención.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.