Siguen los trabajos para la entrega de cuerpos de los jovenes del call center, dice Alfaro
El gobernador del estado, Enrique Alfaro menciona que trabajan para entregalos a sus seres cercanos.
Familiares de los ocho jóvenes desaparecidos en el caso call center de Zapopan se han quejado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, ya que mencionan que se han demorado en la entrega de los cuerpos de los mismos.
Cabe recordar que los restos de estos jóvenes fueron encontrados en la zona de Tempisque algunos días después de que fueran reportados por sus familiares, dentro del mismo municipio donde se indica su desaparición.
- Te recomendamos PAN inició pensión a adultos mayores, insiste Marko Cortés; "aunque el presidente se enoje" Nacional
Por ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, está trabajando en el caso para entregar lo antes posible el cuerpo a sus seres cercanos.
"Es un proceso complejo pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. El proceso de búsqueda y localización fue muy rápido en condiciones muy complicadas, ustedes saben las condiciones tan difíciles que había para rescatar los cuerpos y se está procesando a toda velocidad en ciencias forenses", dijo.
El mandatario reiteró que continuará la colaboración entre el gobierno estatal, federal y de Estados Unidos para investigar a los Call Center relacionados con la desaparición y asesinato de Carlos Benjamín, Itzel Abigail, Carlos David, Arturo Robles, Mayra Karina, Juan Antonio, Jesús Alfredo y Jorge.
- Te recomendamos Jalisco tendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados por tercera ola de calor Comunidad
Alfaro Ramírez, también comentó que se trata de una red de fraudes inmobiliarios operados por el crimen organizado.
"Vamos a tener toda la cooperación pero hay que recordar la cooperación con agencias internacionales tiene que coordinarse con la Federación. Estamos en comunicación y lo que nos pidan, nosotros lo que queremos es que la investigación llegué hasta sus últimas consecuencias y que se aclare qué sucedió y por qué sucedió", afirmó.
Las ocho personas desaparecieron entre el 20 y 26 de mayo, el 31 de ese mes iniciaron trabajos para rescatar 45 bolsas con restos humanos en la barranca de la colonia Mirador Escondido y el 6 de junio la Fiscalía del Estado confirmó que los cuerpos encontrados en las bolsas eran de los jóvenes.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.