Alfaro explica por qué decidió no contender para la presidencia de México en 2024
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que no está interesado en continuar incidiendo en la vida política cuando termine su mandato.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, explicó cuáles son los proyectos por los que decidió no contender por la presidencia de la República en 2024, siendo estos el problema del abastecimiento de agua en el estado, la Línea 4 del Tren Ligero y la infraestructura en materia de salud, como el Instituto Jalisciense de Cancerología y el Hospital Civil.
“Hice una evaluación de las circunstancias que si yo quisiera ser candidato de la presidencia tendría que irme ya. Nunca he participado en una elección sólo por participar, si yo iba a participar, sería para competir y dar la batalla. Estamos en un momento en que se están concretando proyectos muy importantes”, manifestó el gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Jalisco podría enfrentar una crisis de agua por escasez de lluvia, afirma experto de la UDG Comunidad
Alfaro mencionó que desde que salió de la alcaldía de Guadalajara, en Jalisco hubo continuidad, por lo que espera que suceda lo mismo cuando él deje de ser gobernador.
“Pero no en la lógica de intervenir en un proceso electoral, mantenemos un tipo de trabajo que entiende por qué estamos aquí y que tiene la capacidad de plantear un proyecto de futuro a Jalisco a partir de 2024”, explicó Alfaro.
Enrique Alfaro dijo que busca cumplir su objetivo electoral que se planteó desde que entró a la gubernatura en 2018, sin embargo, envió un mensaje claro que después de su gobierno no tendrá interés en continuar incidiendo en la vida política.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard presenta Plan Ángel, su proyecto para aumentar la seguridad en México Nacional
“Creo que hay liderazgo, lo pueden hacer muy bien y se tiene que iniciar la transición. Eso genera tensiones, problemas, claro, naturales, normales diría yo, pero por lo menos no hay riesgo de ruptura interna, porque la conciencia de los actores políticos en momentos de transiciones, cada quien tiene que poner su parte para que salga bien”, dijo el mandatario estatal.
En cuanto a Movimiento Ciudadano, reiteró que no decidió participar en el proyecto político nacional porque no comparte el camino que plantea Dante Delgado, senador de la República Mexicana, pero aseguró que es su amigo y los estima mucho.
“Nosotros nos saludamos, y en los últimos meses el diálogo se cortó porque reunirse a platicar no significa dialogar (…) no comparto la ruta que se ha decidido”, dijo Alfaro.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.