Alimentadoras de Mi Macro Periférico sustituyen rutas de camión de la zona norte de la ciudad
Cuatro rutas de camión fueron sustituidas por alimentadoras de Mi Macro Periférico, entérate cuales son.
Iniciaron operaciones las rutas alimentadoras de Mi Macro Periférico en la zona norte del Área Metropolitana de Guadalajara, tres de las alimentadoras tienen derrotero por los alrededores de la estación Barranca Huentitán y una más al norte de Zapopan.
Las rutas de camión que son sustituidas por las alimentadoras son la 78, ahora A01. 78 C que ahora es A02 y A03 y por último la ruta 320 ahora A07.
Recorrido de las nuevas rutas alimentadoras
● MP-A01: de Barranca de Huentitán circulará por colonias como Oblatos, San Martín, El Tapatío hasta llegar a Alfredo Barba, y sustituye a la T19-C04 (antes 78).
● MP-A02: de Barranca de Huentitán circulará por colonias como La Federacha, San Vicente, San Andrés, Tetlán, hasta llegar a San Pedrito y sustituye a la T19-C03 (antes 78 C).
● MP-A03: Centro Cultural Universitario - Acueducto, pasando por Jardín Real, Santa Margarita Residencial o Jardines del Valle, y que sustituye a la misma ruta que la A02, es decir a la T19-C03 (antes 78 C) en la segunda parte de su recorrido.
● MP-A07: de Barranca de Huentitán circulará por colonias como Circunvalación Belisario, Independencia, Analco, hasta llegar a Antigua Central de Autobuses y sustituye a la C68 (antes 320).
La ruta alimentadora A06 que sustituirá a la antes 368, comenzará a operar en los próximos días. Dentro de su derrotero, estas cinco rutas continuarán dando el servicio a usuarios en las mismas paradas en las que lo hacían dentro de sus rutas anteriores.
Esta es la tercera y última etapa de este modelo BRT de transporte con rutas que cuentan con unidades de nueve metros, que vendrán desde distintos puntos de Tonalá y Guadalajara, para descender a los pasajeros en los costados del sistema y permitirles usar la estaciones y las rutas troncales con un costo del 50 por ciento en el transbordo de unidad, mismo que será válido sólo con la tarjeta Mi Movilidad y por un viaje continuo desde su origen hasta destino.
Luego de 15 días de operación el sistema de Mi Macro Periférico ha movido a más de un millón 500 mil usuarios en sus tres rutas troncales y tres complementarias, además de las dos rutas alimentadoras 04 y 05 que entraron en servicio el domingo pasado en el sur del AMG.
A partir de hoy, las que eran las rutas 78, 78C, 368 y 320, además de ser rutas alimentadoras del sistema de #MiMacro Periférico, conectarán a miles de usuarios del norte y poniente de la ciudad con distintos puntos de otros sistemas de movilidad como la #Línea3 y el Sitren. pic.twitter.com/XH8rVsrbSw
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 13, 2022
Recuerda que…
El descenso de estas alimentadoras no es en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías y laterales más cercanas al sistema.
Cabe decir que alrededor de 300 socializadores trabajan directamente en estaciones dando información a usuarios sobre los cambios en los derroteros y funcionamiento del sistema.
Esto es lo que cuestan los transbordos entre diferentes sistemas de transporte:
● Complementaria sin costo es caso de tomar la troncal
● Troncal y alimentadora cuesta 50 por ciento de la tarifa autorizada, que son 9.50 pesos
● En caso de tomar la troncal y después Mi Tren el transbordo cuesta 50 por ciento de la tarifa autorizada
● Si tomas la troncal y después Mi Macro Calzada sube 50 por ciento de la tarifa autorizada
La tarjeta de Mi Movilidad es la única forma para hacer efectivos los transbordos y recargarse en estaciones de Mi Macro Periférico, Mi Macro Calzada, Mi Tren y en algunas tiendas Oxxo, cuyas ubicaciones pueden consultarse en el enlace gobjal.mx/RecargaMiMovilidad.
Para saber más:
●Los horario de las rutas troncales y complementarias es de
De 4:30 a 23:00 horas
●El horario de las rutas alimentadoras es de 3:45 a 23:30 horas en
● El transbordo entre alimentadoras y troncales de Mi Macro Periférico es de 50 por ciento.
● El costo de la tarjeta es de 30 pesos.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.