Por altas temperaturas, 10 estudiantes sufren golpes de calor en Guanajuato
Las altas temperaturas que se registran en la entidad han afectado a 10 estudiantes que han presentado “golpes de calor”.
Las altas temperaturas que se registran en la entidad han afectado a 10 estudiantes que han presentado “golpes de calor”, según datos de la Secretaría de Educación de Guanajuato; pese a ello, se ha descartado adelantar el cierre del ciclo escolar 2022 – 2023.
Jorge Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato explicó que a través de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSEG), se tuvo en conocimiento de los estudiantes afectados, que hasta el momento no han presentado síntomas graves que afecten su estado de salud.
- Te recomendamos Cirugías estéticas se duplican en Guanajuato en tres años, informa AMCPER Comunidad
Durante la entrevista, el secretario dijo que tras las fuertes temperaturas por las que atraviesa el estado ha sido necesario emitir diversas recomendaciones al sector educativo con el fin de resguardar la salud de los infantes, espacios donde se ha detectado que la infraestructura de las aulas es un ‘limitante’, esto por su construcción que restringe el flujo de aire.
Esta situación ha provocado la utilización de métodos de ventilación como ventiladores hasta la suspensión de actividades al interior de las aulas para ventilarse un poco en el exterior por cierto tiempo.
- Te recomendamos En Guanajuato el 85% de delitos contra la vida, ocurren con arma de fuego, informa OCL Comunidad
Para proteger la comunidad educativa, ante las altas temperaturas que se presentan en el estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato giró indicaciones a autoridades educativas y docentes, para evitar las actividades de educación física al aire libre en las que se exponga a niñas, niños y adolescentes, al sol por tiempos prolongados, especialmente durante las horas pico de radiación solar de 11:00 a 16:00 horas.
Con la finalidad de evitar un golpe de calor o agotamiento, las ceremonias cívicas, festivales, eventos deportivos y clases de educación física se deben adaptar, privilegiando el uso de espacios techados o en el aula, o bien al aire libre entre las 8:00 y las 9:00 horas.
Además de ajustar el horario para actividades de educación física y recreos, para evitar la exposición solar; recomendar la hidratación constante de los miembros de la comunidad educativa; en este caso se solicita a las mamás y papás que envíen a sus hijos a la escuela con botellitas de agua para mantenerse hidratados; promover el lavado constante de manos, antes de consumir alimentos y después de ir al baño.
FGAV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.