Ambulancia con paciente choca contra un camión en Guadalajara; hay heridos
El accidente se registró sobre la Avenida Washington casi el cruce con la Avenida Niños Héroes en la Colonia Moderna.
Una ambulancia privada que trasladaba a una persona que necesitaba atención médica se estrelló en la parte trasera de un camión del transporte público en el municipio de Guadalajara.
El accidente se registró sobre la Avenida Washington casi el cruce con la Avenida Niños Héroes en la Colonia Moderna, este martes.
- Te recomendamos Cuáles son los negocios de Wendy Guevara Espectáculos
El conductor de la ambulancia privada no se percató de la unidad del transporte público de la ruta 622 que se frenó por el semáforo en rojo.
Esto ocasionó que se estrellara en la parte trasera del camión, lo que ocasionó que la ambulancia quedara destrozada de la parte frontal, el choque afectó la defensa del transporte colectivo.
La ambulancia llevaba a un paciente en la parte trasera, por lo que tuvieron que ser requeridas otras dos ambulancias, una para trasladar al chófer que resultó con lesiones regulares y otra para el paciente que era previamente atendido y trasladado.
¿De quién es la culpa si chocas con una ambulancia?
Las ambulancias tienen permiso por parte de vialidad y transporte para trasladarse de ‘urgencia’ de un lugar a otro, por lo que estas pueden pasarse rojos, pasar de un carril a otro para llevar a un paciente a donde se requiera.
Aunque estas unidades tienen el permiso de irrumpir la ley, el reglamento de tránsito en Jalisco menciona que debe ser comprobado que la ambulancia sí lleva una persona que necesite atención médica para manejar rápido.
Además comparte que si alguna de las unidades medicas choca, se tendrán que hacer los peritajes correspondientes para determinar cuál parte fue quién ocasionó el incidente. Señalando que si la ambulancia trae pasajero, será de suma importancia darle la prioridad a la persona que sería trasladada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.