Caos vial, doble fila y basura interminable por el regreso de ambulantes a las calles de Puebla
La instalación de sus puestos no solo impide el paso de peatones, sino también el tránsito de vehículos en algunas de las calles más céntrica de la capital poblana.
Cerca de 42 días han pasado desde que inició el gobierno de José Chedraui Budib en Puebla capital y en este lapso el ambulantaje se ha salido de control.
Esto se debe a que los informales han invadido las calles del Centro Histórico y ahora se encuentran desde la calle 2 Oriente y 5 de Mayo, hasta la 14 Poniente, vialidades que se han convertido en un auténtico tianguis.
- Te recomendamos Sexoservidoras en Puebla llegan a las ciclovías, atienden a solo unas calles del Zócalo Comunidad
Además, han provocado caos vial debido a que al dejar poco espacio libre, orillan a que los conductores se estacionen en doble fila, reduciendo aún más el espacio para el peatón.
Durante un recorrido realizado este miércoles por Multimedios Puebla se observó que los informales realizan su actividad sin restricciones, a la vista y en presencia de la policía municipal y elementos de vía pública, sin que alguna de estas corporaciones actúe para el retiro de los mismos.
Ambulantes en Puebla se apropian de las aceras y hasta de la vialidad
En las calles 12 y 10 Poniente es donde se registra mayor número de puestos. Allí se concentra la venta de ropa, como pantalones de caballero y dama desde los 100 pesos.
Al recorrer esta zona también se detectó que hay prendas que van desde los 140 pesos como son sudaderas, pijamas, bolsas, gorras, mochilas, sombreros, chamarras y productos de temporada.
Incluso los ambulantes estacionan su vehículo en la zona para realizar su actividad comercial, lo que ocasiona que se cuente con un carril menos para los vehículos, lo que provoca congestionamiento vehicular.
????️ Los puestos se han instalado de modo que abarcan grandes tramos de vialidad poblana, por lo que los vehículos ya no tienen oportunidad de estacionarse a menos que sea en doble fila.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) November 27, 2024
????: @AngieTenahua pic.twitter.com/Z9K1snSuKS
En estas vialidades, desde la calle 5 de Mayo hasta la 7 Norte, los puestos están instalados de manera fija debido a que cuentan con rejas, mesas, sombrillas y en otros de los casos con carpas.
Dichas carpas y sombrillas son de color azul y guinda para identificarse, pero la vialidad más invadida de este sector de la población es la 3 Norte, en la cual los capitalinos encuentran una variedad de productos en los puestos instalados en ambas aceras de la vialidad.
Asimismo, en la 8 Poniente el ambulantaje también aumentó, por lo que abarcan más banquetas y arroyo vehicular, dejando solo un carril para los automovilistas.
- Te recomendamos Denuncian en Puebla mujer que se hacía pasar por oncóloga; trataba el cáncer infantil en una fundación Comunidad
Ambulantes madrugan en Puebla y dejan las calles como basureros
La actividad del ambulantaje también cambió debido a que comienzan a trabajar desde las 08:00 horas con alimentos en la multicitada calle, pero después de las 15:00 horas el ambulantaje se apropia del corredor peatonal mencionado.
En esta zona venden desde chalupas, ropa, calzado, relojes, bolsas, productos de temporada y hasta cigarros eléctricos, pero esto ocasiona que cada mañana el lugar amanezca con un aumento de basura.
❌ Ante la vista de la autoridad, los vendedores ambulantes han tomado el control de algunas calles de #Puebla.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) November 27, 2024
Ahora se encuentran desde la calle 2 Oriente y 5 de Mayo, hasta la 14 Poniente, en lo que figura ser un auténtico tianguis.
????: @Isahmar_Torres #Puebla | #Telediario pic.twitter.com/FGybvG37qR
Es importante señalar que en la temporada de Día de Muertos se detectó a una comerciante informal vendiendo esquites y elotes en la calle 2 Norte y Juan de Palafox y Mendoza, a un paso del Palacio Municipal, pese a que la actividad informal está prohibida.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.