SAT anuncia ampliación de citas en Nuevo León
Adicionalmente, se pondrá en operación Oficina Móvil para atender contribuyentes en zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente, definiéndose 2 etapas para estos efectos.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un plan para ampliar los horarios de atención y los espacios para los contribuyentes, tras el rezago de citas presenciales originado por la pandemia y con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
- Te recomendamos Muere abuelita de Iker, “el niño millonario” Tras los Famosos
Las oficinas de atención al contribuyente en Nuevo León y en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita, indicaron en un comunicado.
Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).
Oficina Móvil para zonas alejadas
Adicionalmente, se pondrá en operación Oficina Móvil para atender contribuyentes en zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente, definiéndose 2 etapas para estos efectos.
Al respecto, Marcelo Flores Serna, abogado fiscalista del despacho LBM, confió en que estas medidas beneficien a los contribuyentes que tenían meses batallando para actualizar su situación fiscal.
“Esta es una medida que los contribuyentes solicitaban desde hace varios meses y esperemos que venga a reducir los tiempos de espera en las citas. En el caso de Nuevo León se habla de darle prioridad a las personas morales y es algo que vemos muy necesario para impulsar el desarrollo de empresas y de la economía en la entidad”, señaló el fiscalista.
Se extenderá a 2 años el periodo de renovación de la firma electrónica
Marcelo Flores señaló se podrían aplicar otras medidas para mejorar el servicio a los contribuyentes, como extender a dos años el periodo de renovación de la firma electrónica mediante el aplicativo SAT ID y permitir que las personas puedan regresar a entregar papelería faltante.
“Una medida muy útil, que podría reducir las visitas al SAT, es que cuando los trámites presenciales no sean concluidos, se le permita al contribuyente continuarlos dentro de los tres días siguientes hábiles, sin tramitar una nueva cita, porque a veces solo faltó documentación”, indicó el especialista.
Las personas que tengan dudas sobre la ampliación de horarios y citas pueden comunicarse a MarcaSAT 55 6272 2728 y al Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.