user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 11ºC 7ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 20 de marzo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 20 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Preso 6 veces y devoto a la santería: quién era ‘El Pelón’, sicario de La Anti Unión asesinado en CdMx

'El Pelón' habría sido asesinado por el 'El Pirrín', miembro de la Unión Tepito en la Ciudad de México.

C4 Carlos Jiménez Ciudad de México /

Edgar Zúñiga, mejor conocido como El Pelón, era un miembro de la Anti Unión, aunque previamente pertenecía a la Unión Tepito, misma razón por la que se cree fue asesinado en calles de la Ciudad de México por El Pirrín, un sicario que ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.

El Pelón no era el único que se dedicaba a actos delictivos, sino que tanto su padre como sus hermanos, también se cree que están relacionados con grupos criminales. 

¿Quién es 'El Pelón' miembro de la Anti Unión?

Edgar Zúñiga, alias El Pelón, era un miembro de la Anti Unión y antiguo integrante de la Unión Tepito, quien ya había sido detenido en al menos seis ocasiones por autoridades de la Ciudad de México y quien se presumía en redes sociales con armas, hasta que fue asesinado por El Pirrín. 

Sus detenciones se dieron por homicidio, portación de armas y portación de drogas, sin embargo, en todas sus aprehensiones fue puesto en libertad. Así mismo, en los primeros tres meses del 2025 fue detenido en dos ocasiones, una en el mes de enero y otra en febrero.

Según lo dicho en C4 en Alerta con Carlos Jiménez, los reportes de las autoridades indican que Edgar estaba vinculado con al menos cinco asesinatos.

Por otro lado, se sabe que su hermano Eder, alias El Bebé, también se encuentra involucrado en actos delictivos, además de que ha sido detenido en mínimo ocho ocasiones y recientemente salió lesionado de una balacera en la colonia Morelos. De igual manera, se sabe que su padre se encuentra en el Reclusorio Sur por el delito de narcomenudeo.

'El Pelón' fue asesinado a balazos por 'El Pirrín'

Emiliano 'N', alias El Pirrín, sería el presunto responsable del homicidio de El Pelón, quien falleció tras recibir alrededor de seis impactos de bala en la cara, testículos y tórax, por lo que fue encontrado sin vida sobre una banqueta.

A pesar de que Edgar perdió la vida, Emiliano 'N' también recibió un disparo en el cuello que salió por la boca; razón que lo mantuvo internado en un hospital de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, aunque debido a sus heridas, personal del centro médico tuvieron que llamar a las autoridades, mismas que permanecieron fuera del lugar para resguardar que no llegaran a vengarse. 


Tras recibir atención médica, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía de Investigación lo trasladaron al Reclusorio Oriente, siendo esta la segunda ocasión en que es recluido y será por el delito de homicidio. Además se le relaciona con seis asesinatos más además de El Pelón.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon