A estudiante que presuntamente abusó de compañero en escuela de Saltillo se le aplicará justicia compasiva
Además de la atención a la víctima por parte de la Pronnif también se atenderá al responsable en conjunto con su familia.
Luego de que se diera a conocer un presunto abuso sexual en contra de un menor de primer grado de la Escuela Primaria Ford 149 Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Saltillo, presuntamente por parte de un estudiante de sexto año se informó que la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia le aplicará justicia compasiva o restaurativa al supuesto agresor, ya que tiene menos de 12 años.
La justicia restaurativa o compasiva permite que la víctima, el agresor y en su caso la comunidad, participen en conjunto para una solución. En satisfacer las necesidades de la persona o comunidad afectada, a raíz de los daños ocasionados.
Como parte del proceso, la Pronnif recibirá este miércoles al menor acusado y su familia, con el objetivo de conocer su entorno. Además, fuentes cercanas a la Secretaría de Educación Publica del estado de Coahuila, informaron que ha sido suspendido de la institución educativa; en tanto se resuelva el caso el menor recibirá educación a distancia.
Mientras que el menor agredido ya fue canalizado por el área de atención a víctimas de la Pronnif.
Cabe señalar que aún no se definen los acuerdos a los que llegarán ambas partes, ya que continúa en proceso la investigación de este presunto abuso sexual.
Menor cuenta agresión
El pasado jueves 13 de octubre, la madre del menor afectado fue notificada por una docente que su hijo presentaba sangrado.
Luego de que el niño relató a su padre lo ocurrido, lo trasladaron a un hospital, en donde se notificó a la Procuraduría para los Niños Niñas y la Familia (Pronnif).
- Te recomendamos IEC modifica calendario electoral 2023 en Coahuila Comunidad
La madre del menor afectado dijo “mi esposo le pregunta, y ya le dijo a él que un niño le había introducido un alambre por su recto. Entonces de ahí lo llevamos al hospital del niño al área de urgencias. De ahí me reportaron al área de Trabajo Social, a Pronnif y dejaron un citatorio para el viernes. Fuimos con el doctor y resulta que sí trae lesión”.
El lunes se llevó a cabo la identificación del presunto agresor y este martes la directora sostuvo una reunión con madres de familia de primer grado, en donde se acordó que se dividirá en dos la hora de receso; una para alumnos de primero a tercer grado y la segunda para los que cursan 4°, 5° y 6° grado. Además de tener guardias de vigilancia por los propios padres de familia.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.