Obra inconclusa de AyD se convierte en zanja de 30 metros en Apodaca
El problema obstruye totalmente la vialidad en el sentido de sur a norte en la colonia Paseo de las Flores.
Lo que inició como un pequeño socavón hace alrededor de tres meses, hoy es una zanja de casi treinta metros que afecta a vecinos de la colonia Paseo de las Flores en Apodaca.
Dicho problema obstruye totalmente la vialidad en el sentido de sur a norte, por lo que los conductores tienen que circular en sentido contrario por un tramo.
- Te recomendamos MC, Morena y PT buscarán tumbar Mesa Directiva de Congreso de Nuevo León por ser ‘ilegal’ Política
Según los habitantes, el problema fue reparado en un principio por Agua y Drenaje cuando era solo un pequeño hundimiento, sin embargo, al paso de los días se volvió a formar, por lo que tuvieron que destapar la zanja que hoy en día permanece en el lugar.
Al interior, se puede apreciar una fuga de aguas negras de gran tamaño, la cual se queda estancada en los casi tres metros de profundidad que tienen estas obras.
Vecinos comentan haber realizado reportes a la paraestatal solicitando que los trabajos sean concluidos, sin embargo, al paso de los meses nadie ha acudido.
- Te recomendamos Casa se derrumba tras fuertes lluvias en Juárez, Nuevo León; hubo dos heridos Policía
Esta problemática afecta severamente al tránsito local, además de representar un peligro para los peatones ya que no está acordonado, por lo que exigieron que se reanuden los trabajos y sean concluidos a la brevedad.
¿Cuáles son los riesgos de una zanja?
Desprendimiento o colapso: Este es uno de los riesgos más graves. Si las paredes de la zanja no están bien sostenidas, pueden colapsar, atrapando o enterrando a las personas que estén dentro.
Asfixia: En zanjas profundas, la ventilación puede ser limitada, lo que aumenta el riesgo de acumulación de gases tóxicos o de falta de oxígeno, lo que puede causar asfixia.
Caídas: Tanto las caídas dentro de la zanja como las caídas desde el borde de la zanja son peligros comunes. Las personas pueden tropezar y caer, lo que puede resultar en lesiones graves.
Inundación: Las zanjas pueden llenarse rápidamente de agua durante lluvias intensas o por la rotura de tuberías cercanas, lo que puede poner en peligro a cualquier persona que esté dentro.
Equipos pesados: El uso de maquinaria pesada cerca de una zanja puede provocar vibraciones que pueden desestabilizar las paredes de la zanja o causar accidentes si el equipo se cae o se vuelca.
Derrumbes cercanos: Si hay otras estructuras o construcciones cerca, los trabajos en la zanja pueden desestabilizar el suelo y provocar derrumbes.
Acceso y salida limitada: En caso de emergencia, el acceso limitado a una zanja profunda puede dificultar la evacuación rápida o el rescate.
Golpes y lesiones: Al trabajar en zanjas, los trabajadores pueden sufrir golpes o lesiones por herramientas, equipos, o por el manejo de materiales pesados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.