user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 10ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Cómo solicitar el apoyo de 15 mil pesos para madres solteras en CdMx

Las madres solteras con hijos de hasta 17 años de edad pueden solicitar el apoyo.

Redacción Ciudad de México /

Las madres solteras que vivan en la Ciudad de México y que tengan hijos de hasta 17 años y 11 meses de edad, pueden acceder al programa ‘Jefas de familia’, el cual ofrece un apoyo de 15 mil pesos.

El objetivo de este programa es brindar una ayuda económica a un total de 2 mil 577 jefas de familia que sean las principales o únicas aportadoras económicas en su hogar.

Cómo demandar a un deudor alimentario en CdMx/ Mauricio Ledesma
arrow-circle-right


El programa se entrega a las beneficiarias en tres pagos de 5 mil pesos durante el año, por lo que al final recibirán 15 mil pesos como ayuda.

Requisitos para recibir el apoyo para madres solteras en CdMx

  • Ser mujer residente de la demarcación Miguel Hidalgo.
  • Ser jefa de familia con dependientes económicos que sean sus hijos menores de 17 años, 11 meses y ser la principal o única aportadora económica.
  • Solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”, bajo protesta de decir verdad.
  • No recibir otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México,
  • No ser trabajadora activa en el servicio público.
  • Aceptar la aplicación del estudio de valoración socioeconómica, el cual deberá ser en el domicilio de la persona solicitante.
  • Contar con la documentación solicitada en las Reglas de Operación.

¿Qué documentos necesitas para acceder al apoyo?

Los documentos que se necesitan (original y copia) para solicitar el apoyo son:


  • Solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”, mediante un formato debidamente requisitado, en el que manifieste bajo protesta de decir verdad: el número de dependientes económicos, la actividad económica por medio de la cual obtiene sus ingresos y el total de ingresos percibidos de manera mensual y que no es persona trabajadora activa en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.
  • Identificación oficial vigente INE, con domicilio en la demarcación Miguel Hidalgo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado con código QR, solo en el caso de que se encuentre omitido en la credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, solo en caso de ser diferente al domicilio contenido en la credencial de elector o que se encuentre omitido. 
  • Acta de Nacimiento de un hijo menor de 17 años, 11 meses.

La convocatoria estará disponible en 2023; si quieres conocer más detalles, da clic en este enlace.



ZNR

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • CdMx
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon