Así es AquatiKan el parque acuático para perros en Puebla para llevar a tu 'lomito'
En este lugar, los lomitos pueden nadar y disfrutar un día jugando en el agua.
AcuatiKan es el primer parque acuático para perros en Puebla, en donde los 'lomitos' podrán sentirse en un pool party y convivir con sus dueños, en las instalaciones ubicadas en la localidad de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula a tan solo dos minutos de la caseta de cobro de la Vía Atlixcayotl.
En un ambiente divertido y a la vez seguro, podrán darse un chapuzón en su alberca diseñada para ellos, divertirse en los juegos de agilidad, correr por la pelota y tomar el sol en los camastros para canes.
- Te recomendamos Antro en Argentina ofrece menú exclusivo para los perros de clientes Tendencias
Ingrid y Daniel Hernández, son los emprendedores de este lugar único en la entidad, que nació con el objetivo de brindar un espacio interactivo, recreativo y al mismo tiempo de convivencia para los lomitos.
Fue en diciembre del 2022 que decidieron abrir sus puertas y hasta el momento han recibido a más de 600 peluditos. El primer paso para disfrutar de sus instalaciones es realizar una cita a través de su cuenta de Instagram, misma que dirige a su chat en WhatsApp, donde pedirán a los interesados datos específicos de su mascota como raza, peso, tamaño y preguntas sobre su personalidad.
Luego de elegir el día, se solicita la cartilla del lomito, para verificar que tenga todas sus vacunas para garantizar una convivencia sana, evitar plagas, contagios y otro tipo de incidentes entre las mascotas que estarán en un área común. El costo de ingreso es de 150 pesos por can por tiempo ilimitado.
???????? ¡De pronto flash el perro en la alberca azul!✨
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) July 5, 2023
AcuatiKan espera a los lomitos de #Puebla en esta época de calor.
???? @Isahmar_Torres
Más detalles???????? https://t.co/YtK2bHXW8C pic.twitter.com/jJkJkqWGC8
"Empezamos con un protocolo de seguridad donde se pide la cartilla de vacunación, y en la cartilla tiene que venir todo al corriente, desde vacunas, desparasitaciones y de ahí, pues el protocolo de seguridad, pasas primero a un espacio para que ocurra ese riesgo de que algún chaparrito pueda escaparse", dijo Daniel en entrevista para Multimedios Puebla.
Desde que las familias llegan a este lugar podrán notar cómo los guardianes de los hogares, se la pasarán bien perrón, ya que los reciben en recepción con sus documentos, comprobante de cita y hasta pueden aprovechar los fondos coloridos para tomarse fotografías, en el lugar cuentan con estacionamiento para los vehículos.
- Te recomendamos Brindan servicio médico y talleres de cocina gratuitos a personas con diabetes en CdMx Comunidad
Respecto a las instalaciones, ofrecen una alberca de 11 metros de ancho por 23 metros de largo con una profundidad máxima de 70 centímetros, diseñada para todas las razas de perros, área de juegos de "agility" en donde pueden llevar a cabo actividades de agilidad, zonas verdes, camastros, sillas y mesas para los dueños de las mascotas, zona comercial de artículos para lomitos, sanitarios y la parte del hotel.
"Tenemos una área cerrada en donde el dueño puede aventar la pelota de extremo a extremo y el perro correr por ella, es un lugar seguro en el que ponemos primero la seguridad de la mano de la sana convivencia", señaló el entrevistado.
El parque acuático abre de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, tiene una tarifa de ingreso de 150 pesos, en estancia de 200 y en habitaciones de su hotel hasta 300 pesos.
"Tiene un costo de 200 pesos, nos los dejas, nosotros jugamos con él todo el día y te lo entregamos sano y salvo, súper contento y cansado, eso te cuesta 200 pesos, ya en la cuestión de hotel van las habitaciones desde los 200 pesos hasta los 300 pesos, pero influye ahí el tamaño del peludo", comentó.
En el lugar sobra la felicidad, ladridos y juegos entre los canes que viven un pool party en este inmueble ubicado en Tlaxcalancingo.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.