Arzobispo Rogelio Cabrera llama a ciudadanía a no relajar medidas contra covid-19
En su mensaje dominical señaló que las iglesias de la diócesis seguirán manteniendo el aforo del 50 por ciento de su capacidad.
Ante el incremento acelerado de los casos de covid-19 en Nuevo León, el arzobispo Rogelio Cabrera exhortó a la ciudadanía a no relajar y a seguir atendiendo las medidas sanitarias.
En su mensaje dominical destacó que hay que ser solidarios principalmente con el cuidado de adultos mayores, niños y enfermos que se encuentran en casa.
- Te recomendamos "Prohibidas las reuniones sociales": Samuel García exhorta a la población a no salir Comunidad
“El incremento de contagios en el estado es alarmante, por lo que hago un llamado a la solidaridad y al cuidado de todos, especialmente de los adultos mayores y de los niños, así como de los enfermos que están bajo nuestro cuidado en casa o en centros de salud. Invito a todos para que estemos atentos al llamado de las autoridades y no permitamos que se relajen las medidas que deben tomarse”, detalló.
Asimismo informó, que las iglesias de la diócesis seguirán manteniendo el aforo del 50 por ciento de su capacidad.
Preocupado por la salud de la ciudadanía comentó además que es urgente que las autoridades incrementen las medidas de prevención para disminuir la contaminación ambiental, pues los síntomas de enfermedades respiratorias pueden confundirse con los del covid.
Por otra parte, el prelado reiteró la invitación de atender las recomendaciones que Protección Civil y los distintos cuerpos de auxilio hacen con el fin de evitar accidentes en el hogar.
“Sobre todo en lo que se refiere al uso de calentadores de gas y electrónicos, y el uso de braceros. Desafortunadamente, ya se han presentado algunas situaciones que lamentar, por lo que no debemos pasar por alto las indicaciones que realizan las autoridades” puntualizó.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.