Arzobispo de Puebla pide por el descanso de un Guardia Nacional asesinado
Víctor Sánchez Espinoza expuso que las personas deben implicarse en la construcción de la paz.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, oró por el eterno descanso de Isauro N., elemento de la Guardia Nacional (GN) que participaba en investigaciones encubiertas en torno a un grupo delictivo que opera en la Central de Abasto y cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa hizo oraciones porque regrese la paz y la armonía a todo el país ante los casos de violencia e inseguridad que se están presentando en diferentes partes del país.
“Ya ven cuánta, cuánta violencia, cuánta inseguridad estamos viviendo. Y tenemos que implicarnos en la construcción de la paz”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de #Puebla, lamentó el incremento de la violencia en el país y oró por el eterno descanso de Isauro N., elemento de la Guardia Nacional (GN) que investigaba a grupo delictivo que opera en la Central de Abasto. pic.twitter.com/HCxMY50e6O
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) August 27, 2023
Sánchez Espinosa lamentó que diferentes personas actúen siguiendo sus intereses propios y dejen de lado valores y principios para actuar contra la vida, la verdad, el amor, la armonía y el bien social.
“Es triste, queridos hermanos, constatar que muchos cristianos católicos no somos coherentes con la confesión de nuestra fe (…). Personas que actúan contrariamente a sus criterios y al estilo de vida. Algunos, bajo el pretexto de libertad actúan contra la vida, contra la verdad, contra el amor, contra la justicia, contra la paz”, lamentó.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica cuestionó que se intente gobernar con encuestas de opinión, cuando se requieren acciones para preservar la paz y la armonía en el país ante el aumento de casos de asesinatos, personas desaparecidas y violencia.
- Te recomendamos Asesinato de elemento de la Guardia Nacional es investigado por el Gobierno de Puebla Comunidad
“Jesús no busca encuestas de opinión, sino respuestas que nos involucren en el trabajo. Tenemos que ser constructores de paz. Durante muchos meses, ya hemos estado rezando, pidiendo por la paz, por la paz en nuestra Puebla, por la paz en nuestros corazones, por la paz en nuestras familias. No podemos seguir viviendo en un ambiente de violencia, de inseguridad, de desaparecidos, de encontrados muertos en una ciudad y en otra, de tantos y tantos muertos, de tantas familias lastimadas”, manifestó.
Arzobispo de Puebla lamenta el fallecimiento de Guardia Nacional
Al expresar las intenciones de la misa dominical de este domingo 27 de agosto, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por el eterno descanso de Isauro N., elemento de la Guardia Nacional (GN) asesinado.
El sábado 26 de agosto se reportó que fue localizado el cuerpo del elemento a los alrededores del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional, el elemento de 40 años de edad participaba, junto con otros dos de sus compañeros en labores de investigación en la Central de Abasto, y tenía como domicilio el Estado de México.
A la par, el arzobispo de Puebla expresó sus oraciones por Omar Guarneros, locutor radiofónico que falleció el pasado 22 de agosto a los 40 años y quien en el pasado había recibido tratamiento por un tumor cancerígeno.
“Acuérdate, también, de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección. Pedimos por nuestros hermanos difuntos, por tus hijos, monseñor Efrén Ramos Salazar, en el aniversario de su ordenación sacerdotal, por Irene Flores del Río, Irma Castillo Ramírez, Manuel Ares Gómez (…). Isauro Guerra Victoria, Omar Guarneros”, expresó Sánchez Espinosa.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.