Cómo sacar cita con un asesor de Infonavit
Ya sea de manera presencial, vía telefónica o por internet, te decimos cómo sacar cita con un asesor Infonavit para consultar cualquier dura respecto a tu vivienda.
En caso de que necesites hacer un trámite ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y prefieres evitar lo enredado de la atención en línea, siempre existirá la opción presencial donde un asesor de este organismo público será la persona encargada de atenderte.
Estas citas con asesores Infonavit también son posibles de realizarse en línea, por lo que en TELEDIARIO te decimos qué es lo que debes hacer para agendar una cita y recibir atención específica sobre la información que necesitas.
- Te recomendamos Cómo sé si tengo Infonavit Comunidad
¿Cómo saco cita presencial con un asesor Infonavit?
Antes de cualquier cosa toma en cuenta que para sacar una cita debes tener una cuenta activa en el sitio micuenta.infonavit.org.mx, portal al que puedes ingresar escribiendo tu Número de Seguridad social (NSS) y una contraseña, o bien creando una nueva cuenta en caso de ser un nuevo usuario.
Ya con la cuenta activa deberás seguir los siguientes pasos:
- 1. Ingresar a la cuenta
- 2. Dirigirse al sitio “Contáctanos” y elegir la opción “Haz una cita”
- 3. Seleccionar el tipo de trámite a realizar
- 4. Elegir el estado, el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano y reservar un horario
Documentos que NO puedes olvidar en tu cita presencial Infonavit
Una vez concluidos estos pasos se te notificará la fecha, hora y sede a la que deberás acudir de forma presencial para cualquiera de los servicios que Infonavit ofrece.
En esta modalidad es importante que NO olvides llevar contigo los siguientes documentos:
- Una identificación oficial vigente
- Comprobante de la cita en el que se especifique fecha, hora y sede
- Documentos relacionados con el trámite a realizar
- Te recomendamos ¿Puedo COMPRAR un departamento en preventa con Infonavit? Economía
¿Qué trámites puedo realizar con mi asesor Infonavt?
- Precalificarte para solicitar un crédito.
- Actualizar o corregir tus datos personales (nombre, CURP o RFC).
- Iniciar el trámite de tu crédito.
- Adjuntar documentos que te soliciten.
- Obtener Avisos, como el de Retención de Descuentos, de Suspensión de Descuentos o Modificación de Descuentos.
- Solicitar la cancelación de tu hipoteca y devolución de pagos en exceso.
- Pedir la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, en caso de que te hayas pensionado.
- Descargar la Constancia de Intereses para tu declaración anual, entre muchos otros.
¿Puedo tener una asesoría Infonavit en línea?
La respuesta es sí. El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con un asistente virtual denominado AVI que se encuentra disponible en la barra derecha de la página micuenta.infonavit.org.mx/.
En este sitio puedes tener asesoría para temas en específico como obtener un crédito, conocer tu ahorro, consultar el saldo de tu crédito, conocer soluciones de pago, liberar tu hipoteca, saber qué debes hacer si un derechohabiente fallece, conocer el portal empresarial o incluso hacer cualquier otra pregunta relacionada con este servicio.
¿Puedo solicitar una cita Infonavit por teléfono?
Esto también es posible. Infonavit también cuenta con el servicio de Infonatel mediante el cual puedes tramitar una cita para el trámite que desees.
Para ello debes ponerte en contacto al número 800-008-3900, donde el personal está obligado a responder todas tus dudas o, hacer una cita o, en su defecto, trasladarte al área que puede ayudarte más fácilmente.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.