Gobernador confirma detenidos por ataque a policías en Celaya
Los probables responsables de los ataques a policías municipales registrados durante la última semana en Guanajuato, ya se encuentran detenidos.
Los posibles responsables de los ataques a policías municipales registrados durante la última semana en Guanajuato, ya se encuentran detenidos, así lo informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.
Diego Sinhue, adelantó sobre los diversos ataques a policías en el municipio de Celaya, ya hay algunos detenidos, destacando que se investigará si estos están relacionados con la agresión perpetrada el día de ayer en contra de elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, hasta el momento, se desconoce la cifra de personas que ya fueron puestas a manos de las autoridades.
- Te recomendamos Guanajuato apenas llega a la media nacional en desarrollo policial Comunidad
Aunado a ello, dijo que ante esa situación de violencia, se ha reforzado la seguridad mediante el incremento de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como del Ejército y Guardia Nacional.
En últimos días, la entidad ha sido escenario de múltiples ataques contra elementos de seguridad; particularmente en el municipio de Celaya, donde incluso el pasado miércoles personal de la Guardia Nacional fue atacado con explosivos.
Hasta el momento se sabe que, luego de lo sucedido este miércoles, son dos los elementos que se encuentran en estado crítico; mientras que el resto se reportan en código amarillo y verde, fuera de peligro.
Rodríguez Vallejo, con respecto a este último caso, informó que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado; aunque hasta el momento se desconoce si fue un ataque directo a la Guardia Nacional, e incluso si existe involucramiento de policías corrompidos.
FGAV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.