user-icon user-icon
  • Clima
    • León 15ºC 11ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Miércoles
      • 10º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Atienden más de 2 mil denuncias ciudadanas en León a través de WhatsApp

Becas, convenios de predial, estados de cuenta del predial, apoyos en temas de salud y bolsa de trabajo entre lo más consultado a través de Whatsapp

Axel Rivas León, Guanajuato /

Mediante el nuevo sistema de atención Bot Leo WhatsApp implementado por el municipio de León, se han recibido hasta 2 mil 716 reportes, además de 9 mil 192 interacciones con la ciudadanía.

Dicho sistema funciona como un método para facilitar a los leoneses reportar cualquier desperfecto o daño a la estructura desde la comodidad de su hogar sin necesidad de llamar o acudir presencialmente a las dependencias municipales, así lo informó Alejandra Gutiérrez Campos.

A nivel general se cuentan con diferentes medios de atención: como el Miércoles Ciudadano donde se han hecho 23 mil 710 reportes desde si implementación, llamadas al 072 con 8 mil 246, atención externa 2 mil 850, y  Mi Barrio Habla con mil 317 solicitudes.

Presenta el estado de Guanajuato 133 puntos de calor
arrow-circle-right

El top de peticiones ciudadanas en todas las plataformas van desde temas de desarrollo social, becas, convenios de predial, estados de cuenta del predial, apoyos en temas de salud, bolsa de trabajo, convenios de pago de agua, apoyo a la población por desastre, solicitud de audiencia con la alcaldesa, entre otros temas respectivamente.

Por otra parte también se cuenta con el sistema de atención ciudadana (SAC) a la que se le proporciona a la persona un número de seguimiento a su queja, de la cual se han realizado más de 43 mil 646 atenciones.

Las áreas que más reportes atendieron fueron Obra Pública (11 mil 167); Desarrollo Social (5 mil 985); SIAP (3 mil 661); Seguridad Pública (3 mil 179); Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses (3 mil 028); Tesorería (2 mil 666); Economía (2 mil 619); Salud (2 mil 214); Desarrollo Urbano (mil 923); SAPAL (mil 874).

Las colonias con más reportes son Zona Centro, León l, León ll, Villas de San Juan, El Coecillo, San Miguel, San Juan Bosco, Obregón, Valle de Señora, Obrera, entre otras más.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon