Aumenta demanda de amuletos de conejo en Guadalajara debido al Año Nuevo Chino 2023
De acuerdo a un vendedor de amuletos del Mercado Corona, la gente busca un 2023 con salud, dinero y abundancia.
Los talismanes para atraer salud, dinero y abundancia se vuelven más populares en Año Nuevo, siendo el Mercado Corona, en Guadalajara, uno de los lugares donde se pueden encontrar estos objetos, y que de acuerdo al calendario chino, 2023 es el año del conejo, por lo que la demanda de amuletos de este animal ha aumentado.
“Ahorita en fin de año, los amuletos es algo que la gente busca mucho porque, pues tratando de iniciar el año, protegidos e iniciar un año 2023, sobre todo con mucha salud, en cuestión del amor, en cuestión de la abundancia”, mencionó Inoel Chávez, vendedor de amuletos en el Mercado Corona.
Borrego de la suerte, veladoras y el nudo de bruja son algunos de los amuletos más solicitados por la gente, de acuerdo a Inoel Chávez.
“El nudo de bruja es un amuleto que además de proteger, ataca, porque te protege de las envidas y regresa esa envidia o salación a la fuente inicial”, explicó el vendedor.
De acuerdo a Chávez, otro de los amuletos más solicitados en esta fecha son las semillas de la abundancia, las cuales se venden en paquetes de 30 gramos por un costo de 20 pesos, y se recomienda cargar con ellas en las prendas o bolsas todo el tiempo para así atraer dinero.
"Hay amuletos desde 30 pesos, 40 pesos, hasta algunos más caros como los colmillos que pueden ser hasta 300 a 500 pesos. La verdad es que los amuletos, son muy variados los precios, pero hay para todas las situaciones económicas”, manifestó Chávez.
Según los comerciantes del Mercado Corona, en los últimos días del año, la afluencia de clientes que buscan este tipo de objetos aumenta hasta en un 50 por ciento, ya que la gente busca la manera de atraer una buena economía, amor y prosperidad en 2023.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.