Reportan nuevo incidente en el AICM; avión de Aeroméxico realiza aterrizaje fallido por saturación en pista
El avión de Aeroméxico volvió a tomar vuelo para después realizar el aterrizaje por segunda vez.
Se suscitó otro incidente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) debido a la saturación de aeronaves que se registra, en donde un avión de Grupo Aeroméxico realizó un aterrizaje fallido, ya que otra unidad todavía se encontraba en la pista.
Después de las 20:00 horas, un avión de Aeroméxico que venía de Bogotá, Colombia, se encontraba realizando labores de aterrizaje, no obstante, en el mismo lugar estaba un equipo de United Airlines, que recientemente había llegado de Los Ángeles, de acuerdo con fuentes de aplicación de radar.
Cabe señalar que este último avión estaba desalojándose, lo que significa que iba de salida de la pista de aterrizaje para ir hacia el edificio terminal.
- Te recomendamos Volaris inicia investigación tras incidente entre dos aviones en el AICM Comunidad
Cuando la tripulación de Aeroméxico se dio cuenta de que todavía había un equipo de United Airlines, se vio forzado a llevar a cabo una maniobra de aterrizaje fallida, por lo que regresó a tomar vuelo para después hacer el proceso de manera normal.
Es importante recordar que el 7 de mayo se registró un incidente en donde un avión de Volaris se encontraba aterrizando, no obstante, de igual manera se realizó un aterrizaje fallido debido a que en la pista estaba otra aeronave de la misma empresa, la cual estaba a punto de despegar.
También aparecen videos en redes sociales en donde se puede escuchar cómo los pilotos del avión que se encontraba por despegar se expresan asustados y sorprendidos tras este incidente que ocurrió apenas hace cuatro días. Además, se aprecia la forma en que la aeronave de Volaris que estaba por aterrizar, vuelve a despegar de la pista para prevenir un accidente grave.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.