Piden a regios no desperdiciar el agua ante aumento de temperaturas
En los próximos días se presentarán temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados, por lo que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio una serie de recomendaciones.
- 1 / 2
Luego de que en los próximos días se presentarán altas temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados en la entidad, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, exhortaron a la población a no desperdiciar el vital líquido.
La paraestatal recomendó consumir racionalmente el agua en actividades diarias como el bañarse en 3 minutos, cerrar la llave mientras se enjabona, usar agua en vaso para cepillarse los dientes, así como lavar el carro con cubeta.
- Te recomendamos Operativo Mochila Segura no se realizará en todos los planteles de Nuevo León Comunidad
Además, reiteró el evitar el desperdicio del vital líquido en actividades que requieran el uso excesivo de agua como el llenado de las albercas, entre otros espacios recreativos.
¿Cómo cuidar el agua?
Tener acceso al agua es un privilegio, pero desafortunadamente muchas veces se le reconoce su valor hasta que por algún motivo se ausenta.
Es por eso que mientras contamos con el vital líquido se le debe de cuidar y no malgastar para evitar una crisis.
Aunque en distintas etapas de nuestra vida se nos han dado recomendaciones para proteger el agua, estas se deben reforzar diariamente y entre ellas se encuentran:
- Lavar el vehículo con un bote y no con manguera.
- En el tiempo del cepillado de dientes o afeitado, la llave de agua debe permanecer cerrada.
- Bañarse en el menor tiempo posible
- Reutilizar el agua para riego de plantas
- Darles mantenimiento necesario a las tuberías para evitar fugas
- Cargar completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.
Estos sólo son algunos cuidados comunes, pero no deben pasar desapercibidos pues el agua potable es esencial para vivir, y nos ayuda a tener una vida sana.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.