Nada que negociar con vendedores informales, los operativos seguirán, asegura Gerencia Municipal de Puebla
La Gerencia Municipal de Puebla ha informado que hasta el momento no han ocurrido detenciones.
El enfrentamiento entre ambulantes y policías municipales en el Centro Histórico fue una situación provocada por un grupo de personas que supuestamente se dedican al comercio informal y que trataron de desestabilizar el ordenamiento y regresar a las calles, el titular de la Gerencia Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien además, aseguró que no hay nada que negocias con los informales.
Estos grupos de personas, más que organizaciones o líderes de ambulantes que se opongan al ordenamiento, son personas que insisten en realizar su actividad comercial y regresar a las calles del centro, sin embargo, la postura del ayuntamiento es muy clara y no hay nada que negociar con los informales, sostuvo el gerente municipal.
“La ley no se negocia. Como ellos piden derecho a trabajar, los comerciantes piden su derecho a tener ventas tranquilas, pues pagan sus impuestos, así como los peatones tienen derecho a caminar en un lugar seguro, y el transporte a circular de manera adecuada”.
No hay nada que negociar con los informales
Las calles del corazón de la ciudad son de todos y para todos, por ello el Ayuntamiento de Puebla continuará con el ordenamiento de la ciudad, pues destacó que las vialidades y espacios públicos no son de franeleros, de ambulantes o de los funcionarios municipales.
En la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez sólo aplica el Código Reglamentario municipal y está poniendo orden en la ciudad, por ello seguirán con estas estrategias.
“Vamos a seguir cuidando, ordenando y cuidando de nuestro Centro Histórico, que es un Centro hermosos patrimonial con actividades culturales, históricos y mucho turismo (...) es el corazón económico de la ciudad de Puebla. No hay nada que negociar con estos grupos”.
- Te recomendamos Miguel Barbosa apoya trabajo en coordinación para evitar ambulantaje en Puebla Comunidad
En relación a la postura de Canaco y la Canirac, Adán Domínguez, dijo que es un “intento de desestabilización”, por ello seguirán en un trabajo conjunto con el gobierno del estado.
Desde el martes 5 de julio, ambulantes de diferentes organizaciones se reinstalaron a las calles del Centro Histórico de Puebla, después de varios meses de que comenzó el ordenamiento de comerciantes por parte del gobierno de la ciudad.
Después de las 12:00 horas, los comerciantes comenzaron a llegar a la calle 5 de Mayo, donde colocaron de manera improvisada puestos de ropa, calzado, alimentos y otros artículos.
- Te recomendamos Ambulantes se reinstalan en la calle 5 de Mayo, esperan dialogar con el ayuntamiento de Puebla Comunidad
Este viernes, la Gerencia Municipal de Puebla ha informado que hasta el momento no han ocurrido detenciones y que los actos de violencia no se registrarán.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.