Vuelven los recorridos dominicales a la base militar de Zapopan
Decenas de familias se congregaron el la base militar número 5 de Zapopan para disfrutar un paseo dominical y conocer más sobre las fuerzas armadas.
Luego de un año de haber cerrado sus puertas al público como consecuencia de la pandemia de covid-19, vuelve a haber niños, adultos y hasta perros en las instalaciones de la Base Militar número 5, la cual ha reabierto sus puertas.
De manera simultánea, en todas las instalaciones militares desplegadas en el país se realizó un recorrido dominical en punto de las 08:00 horas del domingo 19 de diciembre, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado. La intención de permitir el acceso a la ciudadanía es estrechar aún más la relación que se vive entre la población en general y sus fuerzas armadas.
- Te recomendamos Filas para la pista de hielo pero no para votar en la consulta sobre el pacto fiscal en Jalisco Política
Respecto a este paseo dominical, una de las asistentes resaltó que le parece muy interesante que los niños puedan conocer quiénes son “los que nos cuidan y cómo lo hacen en nuestro país”. Asimismo dijo que le pareció de lo mejor que se pueda tener esa cercanía con la fuerza militar y resaltó que todo el personal fue muy amable con ella y su familia. “Han sido muy amables con nosotros, en recibirnos, en abrirnos las puertas y en mostrarnos cómo son sus herramientas, su forma de trabajar”, agregó.
Pese al clima frío y lluvioso que se tuvo la mañana del domingo, decenas de familias acudieron a la Base Militar ubicada en Zapopan y a lo largo de un recorrido de cuatro kilómetros pudieron observar una exposición fotográfica de la Gran Fuerza de México, conocer el Plan DN-III-E y ver de cerca aviones y vehículos de las fuerzas armadas. Los niños se deleitaron con los aviones y el camión de bomberos.
- Te recomendamos Alcalde de Tlajomulco alista últimos detalles para los festejos de los Reyes Magos de Cajititlán Comunidad
Una mujer que iba acompañada de sus pequeños comentó “está muy padre, nunca me había tocado. Es un momento para convivir en familia. Los niños son los que andan más entusiasmados, son los primeros que se levantan y quieren venir a pasar tiempo en familia”.
Una de las personas que asistió al recorrido dijo que lo mejor fue escuchar la música de los militares. “Está muy padre. La verdad mi parte favorita fue la banda y los obstáculos”. Este domingo el acceso se permitió hasta las 14:00 horas, se espera que en los próximos meses pueda haber otro recorrido dominical.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.