Velan a bebé de un año en Salinas Victoria tras presunto asesinato
La menor Madeline Daniela fue velada por familiares luego de morir en extrañas circunstancias el pasado miércoles.
- 1 / 2
Familiares velan a la menor de un año, Madeline Daniela, quien falleció presuntamente el pasado miércoles en una situación extraña, y por lo cual su mamá, la pareja de ella y el hermano de él, se encuentran detenidos y esperan a ser acusados por los delitos de violencia familiar y homicidio calificado.
El cuerpo de la niña se encuentra en la casa de su bisabuela, la señora María Concepción, quien en compañía de más familiares despiden a la menor en el municipio de Salinas Victoria.
- Te recomendamos Muere niña de 6 años tras recibir balazo en la colonia Caracol de Monterrey Policía
Se espera que Madeline sea sepultada hoy mismo alrededor de las 17:00 horas en el panteón municipal, pues el Ayuntamiento brindó el apoyo a la familia, corriendo con los gastos funerarios y el del terreno de la tumba.
Aunque no habló a profundidad sobre los hechos, la bisabuela de la menor dejó entrever que la pareja de su nieta y el hermano de él, podrían ser los responsables de lo sucedido, además de especular sobre una amenaza que habría recibido la mamá de la niña para no hablar en contra de los dos hombres.
Madeline tenía golpes y quemaduras
De manera extraoficial, las autoridades indicaron que el cuerpo de la menor tenía una contusión profunda de cráneo producto de uno o varios golpes, además de que presentaba quemaduras posiblemente de cigarro en la espalda y en piernas y brazos.
¿Qué ocurrió con la niña, su mamá y su pareja?
La mañana del miércoles, autoridades acudieron a un domicilio de la colonia Misión en el municipio de Salinas Victoria, donde se encontró el cuerpo de la niña de apenas un año de edad.
La mamá de la menor indicó que cuando iba a darle de comer notó que ya no reaccionaba, por lo que salió del domicilio que comparte con su pareja y padrastro de la niña, para buscar ayuda con su bisabuela, la señora María Concepción.
La abuela de Anahí, la joven mamá de 21 años, le señaló que debía avisar a las autoridades.
En la evaluación de la escena y ante las declaraciones de lo sucedido, los elementos policiacos detuvieron a la mamá de Madeline, al padrastro y al hermano del padrastro.
De corroborarse la responsabilidad de los tres en un probable crimen contra la menor, la Fiscalía buscaría que se les imputen cargos y sean vinculados a proceso.
Con información de Agustín Martínez...
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.