Esperan ADN de cuerpo hallado en General Bravo ligado a búsqueda de Bionce Amaya
Las autoridades de Nuevo León están a la espera de los resultados de los estudios periciales para determinar la causa de la muerte de la mujer y su identidad.
Autoridades estatales se encuentran a la espera de los resultados de los estudios periciales realizados al cuerpo de una mujer encontrado el viernes por la tarde dentro de un rancho en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
El hallazgo se desprendió de un operativo de búsqueda por la desaparición de la joven de 20 años, Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien fue vista por última vez el 9 de abril en el municipio de China, Nuevo León.
- Te recomendamos Muere adolescente tras caer de cabeza jugando futbol en Juárez Policía
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que los cateos a tres inmuebles en las zonas colindantes de General Bravo y China se ejecutarían tras investigaciones que dieron como resultado una relación entre los dueños de los ranchos y la joven desaparecida, Bionce Amaya.
Ante esto, el cuerpo encontrado es analizado por autoridades para determinar la causa de la muerte, así como para identificar a la víctima, quien podría ser Bionce Amaya, según trasciende por una descripción similar entre ella y la fallecida.
La Fiscalía de Nuevo León ha informado que será entre este fin de semana y el inicio de la próxima que se conozca la identidad de la mujer encontrada sin vida en el rancho ubicado en la comunidad de El Verde, en General Bravo.
Hasta el momento, indicaron, no hay suficiente evidencia para pensar que hay algún delito que perseguir en el caso de Bionce Amaya, pero se espera que la autopsia realizada al cuerpo de la mujer fallecida pueda robustecer una línea de investigación.
Por ello mismo, las autoridades del Estado no han detenido aún a ninguna persona, ni siquiera al dueño del inmueble donde se encontró el cuerpo de la mujer.
¿Quién es Bionce Amaya y que pasó con ella?
Bionce Jazmín Amaya Cortez es una mujer mexicana de 20 años nacida en la zona norte del estado de Nuevo León, pero residente de la ciudad estadunidense de Mission, en el estado de Texas.
De familia también mexicana, Bionce viajó con amigos con raíces en Nuevo León durante la Semana Santa a la localidad de China, en donde terminó por desaparecer.
Según la versión de la familia de la joven, los amigos de Bionce la habrían abandonado en una calle obscura de China y no han colaborado con las autoridades durante las investigaciones por su búsqueda, además, también habrían cerrado sus redes sociales.
Ante estos eventos, las autoridades de Nuevo León ejecutaron tres cateos a ranchos ubicados en el municipio de General Bravo, el primero de ellos en el número 106 de la calle Treviño, en la colonia Centro, el segundo en un inmueble sin número en el cruce de las calles Irineo Garza y Benito Cantú, en la colonia Conferín Arizpe, y el tercero en la comunidad de El Verde, que fue donde se encontró el cuerpo de una mujer hasta ahora no identificada.
La joven Bionce Amaya mide 1.60 metros, pesa 58 kilos, tiene complexión delgada, cabello negro lacio, ojos café obscuros, además de que sus familiares no señalaron que tuviera ningún padecimiento.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.