Violencia contra Blanca Paredes será analizada con mesas de trabajo, según secretario General de Gobierno de Jalisco
El caso de Blanca Paredes no ha avanzado debido a la gran carga laboral que hay en los juzgados.
El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, dará seguimiento a las solicitudes de Blanca Paredes, ex pareja del magistrado señalado por presunto abuso sexual infantil, e informó que se realizarán mesas de trabajo para analizar su caso y el de sus compañeras víctimas de violencia vicaria, pero todavía no se define una fecha.
“Nos propone hacer unas mesas de trabajo para revisar los temas en general, se le explicó también lo que es la violencia vicaria y aunque no le competen porque no es su poder, se comprometió que si hacer las mesas de trabajo nos servía, nos iba a apoyar y también le conté sobre mi problema con el poder judicial”, explicó Blanca Paredes.
Blanca inició una huelga de hambre al exterior de Casa Jalisco, en demanda de que se hiciera justicia por el caso de violencia vicaria que el ex magistrado José de Jesús ‘N’ ha ejercido en su contra, con quien tuvo dos hijos y con el que enfrenta un juicio de paternidad.
De acuerdo con la abogada de Blanca Paredes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, le explicó que su caso no avanza debido a la carga laboral que hay en los juzgados.
“Lo único que queremos es que la justicia sea más expedita y más rápida, más pronta y de mi caso por lo del magistrado se ha venido arrastrando como una consecuencia y le pedí que fuera más rápido, pero pues dijo que eran las cargas laborales normales en los juzgados”, dijo Blanca.
Además, Paredes indicó que el poder judicial ha tenido poca sensibilidad con ella y con otras víctimas de violencia vicaria, y que incluso en muchos casos no conocen el contexto de la situación, lo que se vuelve cansado y desgastante para ellas, por lo que advirtió que en caso de que sus compañeras del colectivo no sean atendidas antes de que acabe la semaan por Espinosa Licón, se volverán a manifestar.
“Si el presidente del supremo no recibe hoy o mañana a mis compañeras, estaremos manifestándonos en los juzgados pero con los juzgados directos por un procedimiento de más de seis años en donde no hay justicia”, expresó Blanca.
Cabe señalar que Blanca Pareces ha denunciado amenazas y atentados contra sus hijos y ella luego de que el ex magistrado la amenazó con quitarle a los menores y comenzó un juicio de paternidad por haber entregado a la Fiscalía de Jalisco un video donde se aprecia cómo abusaba sexualmente de la sobrina de Blanca.
Por lo anterior, Paredes espera que el apoyo sea real y por fin sus carpetas salgan del archivo y se dé con el paradero de José de Jesús ‘N’, quien está prófugo de la justicia.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.