Bomberos Nuevo León cierra estación en Santa Catarina ante falta de recursos
Después de 40 años de servicio ininterrumpido la estación número 4 de Bomberos en Santa Catrina cerró sus puertas definitivamente.
- 1 / 2
Después de 40 años de servicio ininterrumpido la estación número 4 de Bomberos en Santa Catrina cerró sus puertas definitivamente la mañana de este viernes.
A pesar de que el secretario de Ayuntamiento, Iván Medrano, mencionó que les había tomado por sorpresa la decisión, y mencionar el posible aumento de apoyo, el Patronato de Bomberos no dio marcha atrás al cierre.
- Te recomendamos Santa Catarina se compromete a liberar aportación en apoyo a Bomberos NL Comunidad
Esta mañana elementos de bomberos recogieron sus cosas y abordaron las tres unidades que se encontraban en la estación dirigidas por el comandante, Alejando Zúñiga, las cuales serán resguardadas en la estación central ubicada en la avenida Constitución.
El cierre ha conmocionado a los habitantes del municipio por su gran labor que brindaron durante estos años y a su vez aumentado la preocupación, ya que es una zona industrial.
Cabe destacar que los elementos de Bomberos no solamente trabajan en combate de incendios, también cubren accidentes, colaboran en eliminar enjambres de abejas y avispas que resultan peligrosos para la población y hasta el rescate de mascotas.
Cierran por falta de apoyo
El presidente del Patronato de Bomberos, David Budnik mencionó que hasta el momento no se tiene un acuerdo oficial por parte del ayuntamiento del municipio, sin embargo, será el próximo lunes a las 9:00 de la mañana que tendrán una reunión donde aclararán los detalles.
Budnik pidió claridad, seriedad, apertura y sinceridad para esta situación, debido a que es un asunto delicado por el riesgo inminente en la cantidad de ciudadanos e infraestructura que se encuentra en la zona.
Detalló que en caso de que el alcalde de Santa Catarina quiera que Bomberos Nuevo León se quede en el municipio tendrá que hacerse bajo una nueva negociación.
"Recordemos que no es lo mismo hablar de mantener la continuidad de una operación que por ahorita ya no es el escenario que después de haberla cerrado volverla a abrir, esto implica una negociación nueva, con términos nuevos, con números nuevos".
De acuerdo con David Budnik hasta el momento si ocurre un incendio en la zona, el servicio de bomberos se encuentra suspendido, por lo que el municipio de Santa Catarina tendrá que utilizar los elementos disponibles.
"Si ellos como dijo el alcalde ayer ya tienen personal y equipo para atender sus operaciones de combate y extinción de incendios, que nos lo hagan saber y con toda confianza este cierre y aunque no nos guste se vuelve un cierre permanente y organizamos una entrega recepción adecuada"
Asimismo, David aclaró que el ayuntamiento de Santa Catarina se encontraba advertidos sobre el posible cierre y estuvieron tratando de comunicarse mediante los diferentes medios de comunicación.
Con información de Francisco Zúñiga y Fabricio Gallegos
alhv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.