BUAP anuncia programa para alumnos con carrera trunca; así podrás terminar tus estudios
En septiembre, la máxima casa de estudios en Puebla publicará la convocatoria de revalidación de estudios de licenciatura para ingresar en primavera 2024.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrolla una estrategia para que los estudiantes con carrera trunca puedan retomar sus programas de nivel medio superior y superior con el objetivo de que los concluyan.
Para atender a estudiantes que por diversas circunstancias no concluyeron sus estudios, la máxima casa de estudios del estado de Puebla publicará en septiembre próximo la convocatoria de revalidación de estudios de licenciatura, para ingresar en primavera 2024.
- Te recomendamos BUAP da segunda oportunidad de ingreso a quienes no pasaron el examen de admisión 2023 Comunidad
La medida busca apoyar a la población de 18 años y más y se fortalecerá la Preparatoria a Distancia con el objetivo de que un mayor número de personas puedan continuar con sus estudios hasta llegar al nivel superior.
El programa de la BUAP dará prioridad a las acciones en apoyo al alumnado para avanzar en sus estudios, como son diversos tipos de becas, gratuidad a quienes provienen de localidades de muy alta marginación y programas de apoyo socioemocional.
En su momento, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, destacó que con esta política, la institución cumple con su compromiso social de brindar una educación de calidad y al mismo tiempo establecer mecanismos de acompañamiento para que los estudiantes alcancen su objetivo de egreso.
Programa de Continuidad Académica 2023 de la BUAP
La BUAP está trabajando para consolidar la política institucional de rescate de trayectorias académicas inconclusas, para lo cual desarrolló el Programa de Continuidad Académica 2023, mediante sistemas de acompañamiento que aseguren la formación integral del alumnado y le permitan la conclusión de su plan de estudios, así como incorporarse a alguna modalidad de titulación en licenciatura.
El programa está dirigido a las personas que se dieron baja en alguno de los programas educativos de Técnico Superior Universitario y de licenciatura, así como a quienes interrumpieron el plan de estudios y cumplen con el procedimiento institucional.
De acuerdo con las bases del programa, el alumno interesado en participar no debe haber sido beneficiado con un plan de rescate o de regularización anterior; además, requiere un promedio mínimo de ocho y un avance mínimo de 85 por ciento, entre otros requisitos. En los casos del área de la salud este porcentaje podrá ser revisado. Las demás especificaciones serán publicadas en la convocatoria correspondiente, la cual será emitida en septiembre próximo.
go
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.