Encuentran cadáver flotando en Canal de Chalco, CdMx; era un franelero de la zona
Vecinos de la zona reportaron el hallazgo del cuerpo desnudo del hombre flotando en el Canal de Chalco, en la alcaldía Xochimilco.
El cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue encontrado flotando boca arriba, completamente desnudo, en el interior del Canal de Chalco, dentro del perímetro de la colonia San Marcos, en la alcaldía Xochimilco.
Personas que caminaban por la zona observaron el cuerpo y notificaron de inmediato a las autoridades, quienes solicitaron la presencia del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Al arribar, los paramédicos certificaron el fallecimiento del hombre, quien presentaba un golpe en la cabeza.
- Te recomendamos 'El Gemelo', presunto jefe de seguridad de La Unión Tepito, es detenido en la Venustiano Carranza, CdMx Comunidad

A un costado del cuerpo, que fue cubierto con una lona azul, quedaron sus pertenencias: tenis, zapatos, una playera y una lata de cerveza. Hasta el momento, las autoridades desconocen por qué este hombre se desnudó e ingresó al canal, donde, según las primeras hipótesis, pudo haberse resbalado, golpeado la cabeza y perdido la vida.
Vecinos de la zona lo identificaron como un franelero que llevaba años viviendo en situación de calle.
Peritos de la Procuraduría capitalina realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Un hombre de 40 años de edad murió dentro de un Río, ubicado sobre Canal de Chalco y Periférico, la @SSC_CDMX resguarda la zona en espera de la @FiscaliaCDMX, permanece en calidad de desconocido.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 14, 2025
Qepd#Vídeo ???????????? pic.twitter.com/QWJ2aVepZZ
¿Qué hacer si encuentras a alguien muerto o restos humanos en la calle en CdMx?
La recuperación y la manipulación de los restos humanos, que son la prueba de la escena de un delito, requieren especial atención y cuidado, incluido el respeto de la dignidad de la persona fallecida y el cumplimiento de las mejores prácticas forenses, por ello, si alguien encuentra un cadáver o partes del cuerpo de una persona, debe dar aviso inmediato a las autoridades.
- Te recomendamos Gilda Guadalupe, mujer hallada dentro de cesto en Tlatelolco, murió por asfixia, informa FGJ CdMx Comunidad

Quien encuentre los restos debe evitar el contacto con ellos, pues podría contaminar la escena y afectar las investigaciones. Las autoridades, de igual forma, deben llevar un protocolo para el retiro de los cadáveres o restos humanos, con el propósito de no interferir con las pruebas para identificar a la persona, así como para conocer la causa de muerte.
Así, al encontrar un cadáver o restos humanos en la calle, la persona debe comunicarse al número de emergencia 911, desde cualquier parte de la entidad, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, pues éste opera los 365 días del año las 24 horas del día.
Si quieres que tu reporte sea de manera anónima debes comunicarte al 089, donde también se brinda la atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier zona de la Ciudad de México.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-