Dos cadenas de tiendas de conveniencia en La Laguna ganan amparos y exhiben cajetillas de cigarros
A la fecha los amparos han sido ganados por la Cadena Oxxo a nivel nacional y grupo Walmart.
Dos cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio ya exhiben a la venta desde la tarde del lunes las cajetillas de cigarro tras ganar los primeros amparos contra la Ley General para el Control del Tabaco.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero dio a conocer que comercios establecidos de La Laguna de Durango les hicieron el anuncio del amparo otorgado por el Juzgado de Distrito en Monterrey, Nuevo León a la cadena de tiendas de conveniencia, permitiéndoles exhibir los productos de tabaco.
- Te recomendamos Confirman causa de muerte de Miriam, mujer encontrada en una casa de Torreón Policía
¿Cuáles cadenas han ganado?
A la fecha los amparos han sido ganados por la Cadena Oxxo a nivel nacional y grupo Walmart, sin embargo, confían en que las resoluciones sean favorables para el resto de los comercios y restaurantes que fueron afectados con las medidas restrictivas aplicadas el pasado 15 de enero con la aplicación a la reforma a la Ley del Tabaco.
“Todas las tiendas ya están avisadas y las autoridades de salud estatales y municipales sobre el amparo federal obtenido, por lo que ya exhiben el producto ya que la ley atentaba contra la venta de un producto que es legal, estamos esperando que más amparos sean definidos a favor”, manifestó.
- Te recomendamos Padre de joven golpeado por tres hombres en Gómez Palacio pide justicia Policía
Finalmente, dejó en claro que los establecimientos podrán exhibirlos a la venta al público como lo hacían anteriormente acatando las diez reglas previamente establecidas como no venta de cigarros sueltos, no venta a menores, ni promoción al consumo, ni ofertas ni descuentos para que prevalezca el amparo de la Justicia Federal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.