Caintra acusa falta de equidad en votación sobre arrendamiento de camiones
Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra, dijo que los votos de funcionarios de Gobierno y titulares de dependencia se impusieron.
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Tras votar en contra del arrendamiento de 600 nuevas unidades para el transporte público, la Cámara de la Industria de Transformación señaló que la Junta Local de Gobierno del Instituto de Movilidad realizó “una cargada” luego de aprobar por mayoría la propuesta este lunes.
Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra afirmó en entrevista que, al no estar conformado de manera equitativa, los votos de funcionarios de Gobierno y titulares de dependencia se impusieron, pese a que los organismos ciudadanos no estaban a favor.
“Nuestra postura fue la misma hace una semana, era muy concreta, queríamos tiempo y espacio para desahogar todas las inquietudes que había, es un ejercicio que hicimos la vez anterior (en el primer contrato) y nos fue bien, incluso la votación se aprobó por unanimidad.
“Ahora desafortunadamente no sucedió, sí están respondiendo nuestras inquietudes, pero creo que primero debía ser esta sesión y después hacer la votación”, dijo a Telediario.
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Aclaró que, aunque Caintra está a favor de que haya una mejora en el servicio del transporte urbano, ellos quisieran que las cosas se hicieran mejor manera, al recordar que ya van dos licitaciones que hace el Instituto de Movilidad por mil 200 camiones, y que hasta ahora no han entregada las empresas ganadoras de los concursos de licitación.
“Esta sería la tercera licitación, hubo dos previas que no están totalmente cumplidas, entonces en consecuencia, deberíamos tomar ese aprendizaje para hacer algo diferente, por eso pediremos más tiempo para poder poner en la mesa todos los cuestionamientos, inquietudes y mejorar todo lo que no hicimos en las licitaciones pasadas.
“Si hay retraso en la primera y en la segunda licitación, entonces hay que aclarar cuál es el plan garantizado de las entregas de esas unidades, para después poder pensar en una tercera licitación”, puntualizó.
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Incluso, señaló que Nuevo León es uno de los principales productores de autobuses de pasajeros, eléctricos y de tractocamiones de carga, por lo que se debería contemplar la posibilidad de que los camiones se fabriquen en la entidad para evitar retrasos al ser importados del extranjero.
mvls
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