Caintra descarta afectaciones tras 'apagón' en Iberdrola
Dillon Montaña espera que exista el diálogo entre la empresa y los afectados luego de que la Comisión Reguladora de Energía no renovara el contrato de interconexión.
A pesar del vencimiento de un contrato de interconexión de la planta de Dulces Nombres que opera Iberdrola en el estado de Nuevo León, en la cual más de 400 empresas son clientes, una gran parte de éstas lograron conectarse a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logrando con ello seguir operando sin ningún problema.
Guillermo Dillon, director general de Caintra Nuevo León, comentó que sí están preocupados por este tema por lo que hicieron algunos acercamientos con sus afiliados quienes hoy en día no les reportaron paros por suspensión en el suministro eléctrico.
“No tenemos reportes de que haya afectaciones, dado que tienen otras opciones de proveeduría eléctrica (estas empresas), así que no vemos que haya tales afectaciones en la dinámica económica de estas empresas. Sin embargo, estamos muy atentos al tema, al igual que preocupados y deseosos de que se agote el diálogo entre las distintas instancias entre la empresa y las autoridades”, indicó.
MILENIO-Multimedios publicó la preocupación que existe entre el sector energético del estado por el conflicto que se suscitó entre Iberdrola con la Comisión Reguladora de Energía, al no renovarle el permiso de autoabastecimiento de generación eléctrica de las unidades 2 y 3 de la central de Dulces Nombres en Nuevo León.
Dillon descartó que se produzca una afectación económica derivado de esta fuente de generación eléctrica privada que ya no existirá, pues las empresas que eran clientes de Iberdrola tendrán ahora que comprarle la energía a la Comisión Federal de Electricidad.
“No tenemos dimensionado la virtual afectación económica, dado que ninguna empresa ha reportado suspensión de sus operaciones productivas”, recalcó el directivo.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.