user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 17ºC 7ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 14º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 15º / 21º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 22 de febrero de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 22 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Hay mucha contaminación? Calidad del aire en Área Metropolitana de Monterrey hoy 23 de febrero

La tarde del domingo se registra una mejora en la calidad de aire en la Área Metropolitana de Monterrey.

Telediario Monterrey Nuevo León /

La calidad del aire es un tema que ha tomado importancia en los últimos días en Nuevo León ya que durante el mes de febrero durante varias ocasiones las malas condiciones han persistido afectando el medio ambiente y la salud de las personas.

La última actualización en el sistema de monitoreo presentó una ligera mejora presntando una calidad aceptable en la mayoría de las estaciones.

Con la llegada del frente frío 21 se esperan lluvias, frío y posible caida de aguanieve en Nuevo León.| Especial
arrow-circle-right

Calidad del aire del 23 de febrero en Nuevo León; calidad de mantiene aceptable

En el corte de las 17:00 horas del 23 de febrero la calidad del aire se reportó como aceptable con la mayoría de las estaciones de color amarillo.

Durante la tarde del domingo solo dos estaciones de monitoreo registraron buena calidad del aire siendo García y Pesquería

García, Cadereyta, Juárez, Escobo, Monterrey registraron una calidad aceptable con las estaciones de color amarillo.

Calidad del aire 23 de febrero.| Especial
Calidad del aire 23 de febrero.| Especial

Así estuvo la calidad del aire durante la semana

Durante el 21 de febrero, a las 8:41 horas del viernes, la calidad del aire se reportó buena en Nuevo León.

Las estaciones de Santa Catarina, el sur de Monterrey, García, Apodaca, San Nicolás, Pesquería, Juárez, Cadereyta y Escobedo se encuentran en color verde.

Mientras que en color amarillo se encuentran en Guadalupe, San Pedro Garza García, tienen calidad regular.

Predomina mala calidad del aire en Área Metropolitana | 19 de febrero

La mala calidad del aire permanece en el Área Metropolitana de Monterrey de acuerdo al último corte de las 8:00 horas, el cual indica que hay nueve estaciones de monitoreo ambiental en color naranja, las cuales se ubican en San Pedro, sur y centro de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez y Cadereyta.

Mientras que en amarillo con una ‘calidad aceptable’ aparecen las zonas de García, noroeste de Monterrey, Santa Catarina y Guadalupe.

Cabe mencionar que sólo en Pesquería se registra buena calidad hasta el momento.

Comparan contaminación de Monterrey y San Pedro

El ex alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, compartió un video en donde se compara la contaminación que hay en Monterrey con la de San Pedro.

En la grabación se muestra un lado de un cerro con el cielo gris, mientras que del otro se aprecia un panorama muy diferente, pues éste aparece de color azulado.

Reportan calidad del aire ‘extremadamente mala’ en Santa Catarina y Cadereyta | 18 de febrero

Al corte de las 10:00 horas de este martes 18 de febrero, el sistema de monitoreo ambiental reportó calidad del aire ‘extremadamente mala’ en Santa Catarina y Cadereyta.

Además, se indica que en casi toda el Área Metropolitana hay un alto índice de partículas contaminantes, pues hay cuatro estaciones también en rojo las cuales se encuentran ubicadas en Centro de Monterrey, Juárez, San Nicolás y Escobedo.

Por otra parte, en el noroeste de Monterrey, noreste de San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, San Pedro y García tienen una ‘mala’ calidad del aire.

Al corte del mediodía del martes, el monitoreo ambiental reportó a San Nicolás, en el Centro de Monterrey, Pesquería y Juárez con una muy mala calidad del aire. Esta crisis fue originada por la suspensión de polvo, según Medio Ambiente.

​mla 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon