Tiendas de La Laguna pronto ofrecerán la experiencia inmersiva de Metaverso: Canaco
La experiencia de realidad aumentada en tiendas departamentales podría pronto ser una realidad.
La experiencia inmersiva de las compras en tiendas virtuales y de realidad aumentada del Metaverso, podrá vivirse en corto y mediano plazo en las ventas “on line”, en La Laguna.
Así lo visualizó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, quién aseguró que las compras en línea se consolidaron a partir de la pandemia y hoy representan el 40% de las ventas que han tenido los comercios.
Bajo esta premisa, el empresario asegura que no obstante y que las grandes cadenas comerciales en la región ya avizoran la implementación de este formato de venta, la experiencia en tiendas físicas no desaparecerá.
- Te recomendamos El metaverso, una nueva realidad aplicable al mundo laboral educativo y social Comunidad
La experiencia de realidad aumentada, en donde a través de unos lentes el usuario pueda ingresar a una tienda departamental y seleccionar los artículos que desea comprar, puede llegar a ser realidad a corto o mediano plazo en tiendas de La Laguna.
“No lo dudo que vaya a llegar esta experiencia. A raíz de la pandemia muchos comercios, como pudieron hacerlo, se reinventaron y ya están vendiendo por Facebook, por Whatsapp y otras más con sus propias páginas”, aseveró.
Dijo que algunos grandes almacenes departamentales invirtieron grandes recursos para tecnificar o sofisticar sus páginas de venta online.
Reconoció que el beneficio en el uso de la tecnología ha sido evidente, de acuerdo a estadísticas realizadas por la propia Canaco en su pasada venta de El Buen Fin 2021, el 60 por ciento de las venta se dio en tiendas físicas, pero el 40 por ciento restante fueron los ingresos obtenidos a través de las ventas en línea de las cadenas comerciales ubicadas en Torreón.
- Te recomendamos Tiendas de La Laguna pronto ofrecerán la experiencia inmersiva de Metaverso: Canaco Comunidad
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, en 2020 el comercio electrónico en México alcanzó 316 mil millones de pesos, lo que reflejó un crecimiento de 81 por ciento con respecto a 2019, elevando las ventas al menudeo por internet, pero no sólo a través de firmas como eBay, Amazon o Mercado Libre, también con la adaptación e innovación de los minoristas para satisfacer esta nueva demanda, lo que representó un aumento significativo en sus ventas.
Aseguró que este crecimiento a corto o mediano plazo derivará en la implementación del Metaverso en las compras on line, no derivará forzosamente en la desaparición de las tiendas físicas.
“Para nada, considero que estamos aún a un muy largo plazo de que las tiendas físicas desaparezcan, pero la realidad virtual y aumentada, va en crecimiento... No será tan a largo plazo, considero que las tiendas y las grandes cadenas comerciales ofrecerán este nuevo servicio a corto plazo”, comentó.
Sin embargo, reconoció que al igual que pasó con los celulares, que al principio no cualquiera tenía acceso a ellos, así pasará con el Metaverso, que no cualquiera tendrá unos lentes de realidad aumentada para poder acceder a esta tiendas, pero llegará el momento en que se socializará de manera masiva y su implementación se dará también a los micro y pequeños comercios.
“Si se logra dar así, dentro de cinco a diez años ya estaremos interactuando de esta manera, quizás sea en el Norte y Centro del país en donde se comiencen a dar los primeros pasos dentro del Metaverso en el e-commerce de manera paulatina", dijo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.