Aumentan precios de la canasta básica en el Área Metropolitana de Monterrey
En el cierre del mes de junio, el precio de la naranja se disparó de 20 pesos el kilo a 45 pesos el kilo debido a la escasez del cítrico.
En un recorrido por las recauderías del Área Metropolitana de Monterrey pudimos constatar el aumento de precio de algunos de los productos de la canasta básica.
En el cierre del mes de junio, el precio de la naranja se disparó de 20 pesos el kilo a 45 pesos el kilo debido a la escasez del cítrico.
- Te recomendamos Se reportan fuertes lluvias en diferentes partes de Nuevo León | Últimas noticias Comunidad
El que quizá ha involucrado mayor sorpresa en las últimas semanas es el precio del cilantro, que sigue aumentando y este fin de semana llegó a 120 pesos el kilo.
El Jitomate presento un aumento de 20 a 34 pesos el kilo respecto a la semana pasada.
Edelmira Contreras, dueña de una recaudería del sur de la ciudad aseguro que el incremento de los precios en las frutas y verduras han hecho que sus clientes se molesten y compren menos.
"Nos ha bajado mucho la venta, nosotros vendemos jugos naturales y ahora están carísimos y nos ha bajado la clientela", dijo.
"Me preguntan por qué suben tanto los precios, pues todo está subiendo, desde el mes pasado los precios han subido mucho", agregó.
- Te recomendamos Presa la Boca se llena de visitantes tras aumentar su nivel por lluvias Comunidad
El tomatillo que usted podía encontrar a 30 pesos el kilo aumento a 48 pesos el kilo.
Otro alimento que dio la sorpresa triplicando su precio fue la zanahoria que paso de 15 a 44 pesos el kilo.
El kilo de huevo subió dos pesos hasta llegar este domingo a 58 pesos el kilo.
Los alimentos que se han mantenido en su precio son la cebolla en 31 el kilo el limón en $30 el kilo.
Para cerrar este repaso, donde no hay mucho cambio es en el frijol, arroz y lenteja que rondan entre los 30 y 50 pesos el kilo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.