user-icon user-icon

Ofrecen tatuajes de areola gratuitos en Guadalajara a mujeres supervivientes del cáncer de mama

Yadira Anguiano, siendo ella misma una superviviente del cáncer de mama, busca apoyar a otras mujeres en la misma situación ofreciendo tatuajes de areola gratuitos.

Gloria Reza Guadalajara, Jalisco /

Cuando a Yadira Anguiano le diagnosticaron cáncer de mama, enfrentó uno de los momentos más desafiantes de su vida. Tras recibir los resultados de un estudio oncotype, que evalúa el posible beneficio de la quimioterapia, tomó la decisión crucial de someterse a una mastectomía. Esta cirugía, que implica la extirpación completa del seno, fue elegida por Yadira en lugar de la quimioterapia debido a la limitada ventaja que este tratamiento le ofrecía en su caso.

“Este estudio la verdad es que tuvo como resultado que el beneficio de quimioterapia era solo del 15 por ciento. Entonces decidí no someterme al plan de la quimioterapia, pero por decisión propia, por la edad y las estadísticas que tenemos hoy en día del cáncer de mama, decidí realizarme la mastectomía bilateral”, explicó Yadira, quien añadió que su principal motivación fue salvar su vida.

Sin embargo, la decisión de realizarse la mastectomía no fue fácil. Más allá del impacto físico, Yadira expresó cómo esta cirugía afectó su feminidad y autoestima, un desafío que muchas mujeres enfrentan al pasar por este tipo de procedimientos.

“Es un proceso y una decisión que impacta muchísimo a cualquier mujer, sobre todo por su feminidad, por esta parte del autoestima, pero cuando estás en ese momento lo más importante es salvar tu vida”, añadió Anguiano.

Tras la mastectomía, Yadira se sometió a una reconstrucción mamaria, un paso que, aunque representaba una nueva esperanza, también trajo consigo otro reto emocional.

“Si bien es cierto, una mastectomía no es algo fácil de superar. Ya cuando tú te enfrentas a la realidad y ves al espejo tu cuerpo, es ahí donde comienza el proceso de trabajar en tu interior y sobrellevar la situación hasta que te puedas sentir de alguna manera normal”, compartió Yadira.

Fue después de este proceso que Yadira descubrió una alternativa que transformaría su vida, un tatuaje de areola. Afirmó que el tatuaje de areola le ayudó de manera significativa en su autoestima, subrayando la importancia de sentir que recuperaba una parte fundamental de su cuerpo y su confianza.

¿Cómo busca apoyar a otras mujeres en la misma situación?

Impulsada por su experiencia y el deseo de ayudar a otras mujeres que han pasado por el mismo proceso, Yadira ha decidido emprender un proyecto que ofrece apoyo gratuito a quienes, como ella, han tenido que enfrentar una mastectomía. A través de este proyecto, junto con la colaboración de la tatuadora profesional Alexa, Yadira ofrece tatuajes gratuitos de areola a sobrevivientes de cáncer de mama.

“Decidimos emprender este proyecto donde vamos a regalar tatuajes para las sobrevivientes de cáncer, que ya han pasado por su mastectomía, y que su médico les ha dado la autorización de seguir con el proceso de reconstrucción de su areola”, explicó Yadira.

Yadira hace un llamado a todas las mujeres interesadas en este apoyo para que se pongan en contacto con ella a través de su canal de YoutubeHistorias de un camino singular”, en Facebook como Yadira Anguiano, o a través de la tatuadora Alexa, quien se encuentra en redes sociales como Alexa Estilista Profesional. También pueden comunicarse directamente con Yadira al número 33 30 58 4955.

Con este gesto solidario, buscan brindar a otras mujeres la oportunidad de cerrar un ciclo de recuperación emocional y física, ayudándolas a sentirse más completas y seguras de sí mismas después de una experiencia tan transformadora como el cáncer de mama.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon