El antiguo recinto de lucha libre en Puebla, ¿te acuerdas de la ex cancha de San Pedro?
La ex cancha de San Pedro albergó funciones de lucha libre y box en el año 1946.
Antes de la construcción de la Arena Puebla, la lucha libre tenía como recinto la antigua cancha de San Pedro en el Centro Histórico.
El inmueble ubicado en la calle 4 Norte y 2 Oriente fue construido en la época virreinal a raíz de la edificación del templo de San Pedro en el año 1541.
- Te recomendamos Valle Fantástico: ¿Te acuerdas del parque de diversiones de Puebla? Comunidad
La propiedad se convirtió en el Hospital de San Pedro en 1789 para atender a los pacientes que se contagiaron durante las pandemias de ese tiempo.
Durante ese período, el lugar fue un epicentro para el desarrollo de la ciencia, tanto en así que en 1867, albergó el primer Hospital General del Estado.
¡Llega la lucha libre a Puebla!
En 1917, el hospital dejó de existir y en 1946, el edificio de San Pedro escribió un nuevo capítulo en su historia, ahora como palacio de deportes.
En ese período cuando Carlos Betancourt era gobernador, dispuso el espacio para la educación física y funciones de lucha libre y box.
El patio tuvo que ser acondicionado con piso de duela y medio de los portales que lo rodean, instalaron gradas.
En este lugar llegaron a luchar las grandes leyendas de la lucha libre, El Santo, Águila Blanca o Súper Halcón.
La cancha de San Pedro fue sede de encuentros clásicos de luchas, donde la afición poblana gritaba con euforia en cada combate. Además, en este rincón de Puebla se forjaron los primeros luchadores locales.
- Te recomendamos El Paseo Bravo en Puebla; ¿te acuerdas del zoológico? Comunidad
Inician las funciones de lucha libre en la Arena Puebla
El 18 de julio de 1953, la Arena Puebla fue inaugurada en la esquina de las calles 13 Oriente y 4 Sur.
El nuevo recinto dedicado al arte del pancracio tuvo un cartel de lujo protagonizado por El Santo, Cavernario Galindo, Black Shadow y el Verdugo.
Desde hace 69 la lucha libre ha sido el templo del dolor que cada noche de lunes despierta el ánimo entre el público.
Con la llegada de la Arena Puebla, la ex cancha de San Pedro se convirtió en escuela de arte teatral, y después de los años 80, albergó dependencias como el Archivo General del Estado, Registro Civil, oficina de pasaportes y Periódico Oficial del Estado.
A finales de los 90, San Pedro fue restaurado para ser Museo Poblano de Arte Virreinal y en 2002 quedó bautizado como San Pedro Museo de Arte.
- Te recomendamos La herida sigue abierta; Amalucan y el edificio demolido tras el sismo de Puebla en 1999 Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.