Canirac va por limpia de ambulantes en zona centro de Puebla
El presidente de la Canirac en Puebla advirtió que los ambulantes han representado una invasión y competencia desleal para vendedores formales.
La presencia de ambulantes en dos de los principales puntos de la ciudad de Puebla comienza a ser invasiva para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por lo que Carlos Azomoza, su presidente, indicó que han iniciado el diálogo para el proceso de retiro.
Carlos Azomoza señaló este viernes que ya solicitaron al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, la estrategia para iniciar el retiro de ambulantes que se instalan en la zona del Centro Histórico y también en Angelópolis.
- Te recomendamos Cómo tramitar una carta de no antecedentes penales en Puebla Comunidad
Ambulantes en Puebla son invasivos, acusa Canirac
El empresario titular de la Canirac resaltó que en los últimos días han detectado invasión de vendedores informales en las principales calles del corazón de la ciudad de Puebla.
Precisó que durante una mesa de trabajo que sostuvieron con el presidente municipal, fueron los restauranteros los encargados de solicitar el retiro de los comerciantes informales.
El motivo de la petición fue –según expuso– que representan competencia desleal para los otros comercios que sí se encuentran formalmente establecidos.
"El lunes tuvimos una mesa permanente con alcaldes de la capital y la zona conurbada; mencioné el tema con el presidente [municipal] Adán Domínguez, que reforzará los operativos", señaló.
Canirac advierte que ambulantes han invadido también zona de Angelópolis
El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes refirió que no solo han observado ambulantes en el Centro Histórico, sino que actualmente también se expandieron hasta la zona de Osa Mayor, específicamente en Angelópolis.
Es ahí donde se encuentran con un gran número de informales que ofertan sus distintos productos ya sea desde vehículos o incluso en motocicletas, con el fin de hacer su venta.
"Con el exgobernador Rafael Moreno Valle era imposible encontrar un ambulante en esta zona, hoy encuentras todo el día informales. Hay negocios que venden hasta bebidas alcohólicas en las noches y fines de semana, disfrazados de motociclistas y otros solo abren su cajuela del vehículo", precisó Carlos Azomoza.
De igual manera aseguró que es urgente detener esta situación debido a que en un futuro puede llegar a representar un problema grave que ponga en peligro el desarrollo económico.
Carlos Azomoza Alacio refirió que se tiene que realizar un trabajo conjunto con los gobiernos municipales de la zona metropolitana y de la capital poblana para que todos intervengan en el territorio que les corresponde.
Finalmente comentó que el alcalde se comprometió a reforzar los operativos para evitar la instalación del comercio informal.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.