user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 21ºC 16ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 18º
      • Clouds
      • Martes
      • 7º / 23º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 28 de febrero de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 28 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Cambio de circulación en calle 6 Oriente genera caos vehicular

Los automovilistas piden mejores señalizaciones en la zona para evitar complicaciones al circular por la zona.

Angélica Tenahua Puebla, Puebla /

A una semana de que inició el cambio de circulación de vehículos en la calle 6 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, además de su peatonalización en el tramo de la calle 5 de Mayo entre 6 y 8 Poniente, los automovilistas señalaron que aún no tienen claro la nueva función de la vialidad.

Durante un recorrido realizado por el equipo de TELEDIARIO Puebla se observó que el flujo vehicular se ha convertido en un caos, pues a los conductores se les complica dar la vuelta en "U", debido a que el espacio es estrecho.

En entrevista, Miguel Arce, automovilista que circulaba por la zona, destacó que es importante que el ayuntamiento informe sobre el proyecto que está realizando y que se coloque la señalética adecuada previo a la calle 6 Oriente para evitar estos inconvenientes.

"No conozco el proyecto y vengo en esta vialidad y no hay paso, y cuando venimos siempre circulamos por esta vialidad para ingresar por la calle 5 de Mayo entre 6 y 8 Poniente para ir a las papelerías de la calle 8 y ahorita ya no puedo circular. Es complicado para dar la vuelta, ahora si es una medida turística puede tener algún beneficio pues están todas las dulcerías de Puebla", enfatizó el entrevistado.
Bolardos delimitan la circulación de vehículos en la calle 6 Oriente / Melanie Torres
Bolardos delimitan la circulación de vehículos en la calle 6 Oriente / Melanie Torres

Aunque señaló que la medida puede ayudar a evitar tráfico en la zona, indicó que es necesario que la autoridad municipal informe sobre las vías alternas.

Es importante señalar, que este miércoles la autoridad municipal colocó cinco macetas a mitad de la calle para convertir esta calle en dos sentidos, además instalará 24 bolardos para proteger las lámparas que se encuentran en la zona y también instalará bancas.

Asimismo, se detectó a dos elementos de Tránsito Municipal quienes trataban de poner orden a la circulación vehicular e incluso no permitieron que los automovilistas se estacionaran, pues solo pueden ingresar y salir de forma inmediata.

En el caso de los conductores que van a realizar alguna entrega de mercancía solo pueden estar por un tiempo de 10 minutos.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon