Cuánto gana un capitán de antro en Monterrey y qué hace
¿Haz escuchado sobre este puesto? ¡Tienen un gran sueldo! Esto hacen los "capitanes" de antros en Monterrey.
Ser capitán en antros de Monterrey puede tener grandes beneficios, ¿qué significa este puesto y hasta cuánto dinero pueden ganar?, aquí te contamos más sobre ello.
Algunos usuarios han quedado confundidos por este término pues desconocen su función, así como ser “RP” en antros y bares de la ciudad, este es el significado.
- Te recomendamos Qué significa ser RP de antro en Monterrey y cuánto GANAN Comunidad
Y es que luego de que revelaran cuánto dinero ganaban por ir ciertos días a la semana, varias personas pidieron información del trabajo.
Qué hace un capitán de antros en Monterrey
Se trata de personas que se dedican a cumplir y apoyar en el servicio dentro de antros, en base a una planificación y supervisión, donde cuentan con un grupo de trabajadores “RP”, meseros, ayudantes y más.
De una manera más coloquial, se podría decir que un “capitán” de antros cumple cierta función de ser gerente, pues busca la satisfacción de los clientes que visitan el establecimiento.
Cuánto gana un capitán de antro en Monterrey
De acuerdo con un influencer, Adrián Garza, conocido como Mr. Hillman, un capitán puede ganar desde 30 mil hasta 120 mil pesos por mes, cifras impresionantes, pues solo van de tres a seis días por semana.
A su vez, en entrevista para TELEDIARIO con un trabajador que cumple la función de ser "capitán" en un antro, reveló que el sueldo puede ser de 6 mil a 7 mil pesos por semana, logrando las metas de su equipo.
Hay que destacar que el sueldo varía dependiendo de varios factores, y hay de dos a cuatro capitanes por antro.
@derramandoelte KHEEE? así hasta nosotros queremos ser RPS ???? @surielsanchezz @adriangarzavzz
♬ sonido original - Derramando el té con Suriel - Derramando el té con Suriel
Qué es pagar cover en antros de Monterrey
El “cover” en antros de Monterrey significa la cobertura o la cantidad de dinero que se tiene que pagar al ingresar a un bar, restaurante o centro de entretenimiento.
Aunque muchas personas lo relacionan con la voz que se aplica al arreglo o interpretación que un artista hace de una canción de otro, en la ciudad lo llaman así al pago.
En algunos lugares el "cover" cuesta desde 100 hasta 200 pesos para ingresar a bares, restaurantes o antros de Monterrey y muchas veces las mujeres "no pagan" y la tarifa es únicamente para hombres.
Cuál fue el primer antro en Monterrey
En Nuevo León hay muchos lugares que son emblemáticos, uno de ellos es el Barrio Antiguo ubicado en el Centro de Monterrey, conocido por la vida nocturna que ofrece por su gran cantidad de bares y antros con los que cuenta, la cual es disfrutada por los jóvenes regios.
Actualmente se encuentra a un lado del Palacio de Gobierno y la Macroplaza, el cual originalmente abarcaba un mayor espacio que iba desde el río Santa Catarina hasta la calle 5 de mayo, de sur a norte, y de la calle Mina a la calle del Roble (hoy avenida Benito Juárez), de oriente a poniente.
- Te recomendamos Cuánto GANA un RP de antro en Torreón y qué hace Tendencias
Fue a finales de los noventa cuando varios empresarios instalaron centros nocturnos y bares en la zona de Barrio Antiguo, haciendo iconos a lugares como el Bar Río, el Ananá, Ma-naus o La Chavela, a donde acudían jóvenes de entre 20 a 30 años de edad.
En esta época este sitio era el de moda, por lo que cada noche era visto abarrotado por los jóvenes que hacían largas filas para entrar a los antros y tomar bebidas alcohólicas.
Después fueron instalándose más negocios de otros giros como restaurantes o bares con música romántica o el reggae.
Calles como Padre Mier o Morelos se convirtieron en vías peatonales durante las noches, ya que los visitantes llegaban desde las 10 de la noche a los centros nocturnos y salían a la mañana siguiente.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.