DIF Nuevo León recibe 1.3 mdp de CMIC; Capullos Renace acumula 20 mdp en donativos
El proyecto Capullos Renace ha logrado recaudar más de 20 millones de pesos en donativos, según un comunicado del Gobierno del Estado.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León (CMIC) hizo una contribución de 1.3 millones de pesos al DIF Nuevo León con el fin de respaldar proyectos como Capullos Renace, destinado a beneficiar a niños, niñas y adolescentes bajo su protección.
El proyecto Capullos Renace ha logrado recaudar más de 20 millones de pesos en donativos, según un comunicado del Gobierno del Estado.
- Te recomendamos Policía salva la vida de niño con problemas de broncoaspiración en Monterrey Policía
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, acompañada de Gloria Bazán Villarreal, directora del DIF estatal, agradeció el apoyo monetario de los empresarios de la construcción al señalar que todo lo que se hace por los menores se refleja de manera positiva.
“Todos desgraciadamente han vivido historias donde se han vulnerado sus derechos y se les ha robado su infancia, y creo que lo mínimo que debemos hacer como Gobierno y como sociedad es regresarles eso que ellos perdieron y es lo que queremos hacer con Capullos Renace.
“Y este donativo del día de hoy nos va a ayudar a que nuestro proyecto se haga realidad”, señaló Rodríguez Cantú, durante su mensaje.
Recordó que los primeros empresarios que se acercaron para ayudar al DIF Capullos fueron los agremiados de la CMIC, que brindaron la impermeabilización de las Villas existentes en su momento.
Al día de hoy, el proyecto Capullos Renace ha logrado la construcción de cinco nuevos edificios para albergar a los niños y niñas que se encuentran en el centro, además de la actual construcción de otros cinco edificios y la nueva edificación y ampliación del Villa Bebés.
¿De qué se encarga el DIF?
El DIF (Desarrollo Integral de la Familia) es una institución gubernamental en México que tiene como objetivo principal brindar servicios y programas para el bienestar y desarrollo integral de las familias, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad. Aunque puede variar en funciones y alcance según el estado o municipio, generalmente, el DIF se encarga de:
Asistencia Social: Proporciona ayuda y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, como personas mayores, personas con discapacidad, madres solteras, y niños en condiciones de riesgo.
Protección a la Infancia: Trabaja para garantizar el bienestar y los derechos de los niños, incluyendo la prevención y atención de casos de maltrato, abandono o cualquier forma de violencia.
Atención a Grupos Vulnerables: Ofrece servicios específicos para grupos vulnerables como mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.
Salud y Nutrición: Desarrolla programas y acciones para mejorar la salud y nutrición de la población, especialmente enfocados en niños y mujeres embarazadas.
Desarrollo Comunitario: Implementa proyectos y programas para el desarrollo comunitario, promoviendo la participación y colaboración entre la comunidad.
Adopción y Tutela: Maneja procesos de adopción y tutela para niños que, por diversas razones, no pueden vivir con sus padres biológicos.
Prevención y Atención de Emergencias: Actúa en situaciones de emergencia y desastres naturales, brindando apoyo y asistencia a las personas afectadas.
Educación y Capacitación: Ofrece programas educativos y de capacitación para fortalecer habilidades y mejorar las oportunidades de las personas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.