Carretera 200 de Tepic a Puerto Vallarta es la más peligrosa de Nayarit, según estadística
Se han presentado dos accidentes en este tramo donde ha habido al menos 18 fallecidos.
La carretera Federal 200, que va de Tepic a Puerto Vallarta, es la más peligrosa de Nayarit de acuerdo con datos de la Estadística de Accidentes de Tránsito 2021 del Instituto Mexicano del Transporte y en la cual los siniestros viales han aumentado 61 por ciento en los últimos años, principalmente de autobuses y trailers.
Según las estadísticas, la carretera Federal 200, en el tramo Compostela - Las Varas, registra 61 por ciento en accidentes viales.
- Te recomendamos Encuentran el cuerpo de una mujer en una maleta abandonada en Jalisco Policía
También se han registrado dos accidentes mortales con un total de 28 muertos y más de 50 lesionados.
El recorrido de 129 kilómetros de longitud entre Compostela a las Varas, es complicado por el ingreso en zona montañosa lleno de curvas y únicamente con dos carriles rumbo a este municipio costero.
En menos de dos semanas sucedieron dos accidentes, el primero se dio el pasado 29 de abril de 2023, en el kilómetro 59 de la carretera federal 200, en la localidad de Mesillas del municipio de Compostela, 18 pasajeros en un camión rumbo a Rincón de Guayabitos fallecieron al instante tras desbarrancarse y dos más de las 37 personas lesionadas, murieron el pasado fin de semana.
Y la madrugada de este lunes 8 de mayo, se dio el más reciente accidente carretero en el kilómetro 52 de la autopista Jala - Compostela, por la volcadura de un camión tipo Torton que cayó a 30 metros de profundidad y cobró la vida de ocho muertos y 10 lesionados.
- Te recomendamos Profeco alista operativo por el Día de la Madre en Jalisco; centros joyeros y florerías serán vigilados Comunidad
Llama la atención el número de víctimas que ha cobrado este tramo carretero, lo cual obliga a las autoridades ha realizar una evaluación de la zona.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.