Cómo tramitar la Media Cartilla Militar en Ramos Arizpe 2025
Los jóvenes de la clase 2007, así como a remisos pueden realizar el trámite de expedición de su media cartilla.
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través de la Dirección de Educación, invita a los jóvenes de la clase 2007, así como a remisos, a realizar el trámite de expedición de su media cartilla.
La atención para este proceso estará disponible desde enero y hasta el 15 de octubre del año 2025 en un horario de atención será de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las oficinas de Educación al interior de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, ubicada en Ignacio Allende #231, Zona Centro. También se puede agendar cita a través del número telefónico 844 180-1000, extensión 1032.
- Te recomendamos Mujer usa carriola para ROBAR en Bodega Aurrerá al sur de Saltillo; simulaba llevar un bebé Policía
¿Cuáles son los requisitos para la expedición de la media cartilla?
-Acta de nacimiento original y reciente (expedida en los últimos 3 meses).
-4 fotografías tamaño cartilla (no instantáneas), a color, con fondo blanco, corte de cabello natural, con camisa blanca, sin retoque; sin barba, bigote o comisura del labio.
-Copia de la última calificación o constancia de estudios en curso, firmada y sellada por la institución educativa. En su defecto, se podrá presentar una copia del certificado de estudios del último nivel cursado.
-Comprobante de domicilio original y reciente (agua, luz o teléfono) a nombre de los padres o del interesado. En caso de vivir en una casa rentada, será necesario adjuntar una carta firmada por el propietario, así como copia de su credencial de elector. Si el solicitante vive en una comunidad rural, deberá presentar una carta firmada por el comisariado ejidal.
-Copia de la CURP.
Remisos no nacidos en el municipio: deberán presentar adicionalmente una "Carta de No Registro" expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar donde nacieron.
- Te recomendamos Albañil muere mientras trabajaba en obra en colonia Mirasierra, Saltillo Policía
¿Por qué es importante el trámite de la Cartilla Militar?
La Cartilla Militar Mexicana es un documento de identificación militar expedida a hombres de 18 y 40 años, mismos que tienen la obligación de solicitarla como parte del primer artículo de la Ley del Servicio Militar Nacional.
La importancia de este documental radica en la participación que tienen los ciudadanos dentro de las obligaciones descritas en la Constitución Mexicana, por lo que ignorar este trámite implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con la nación, según lo descrito en el artículo antes señalado.
Pese a que no existe alguna sanción por no contar con la Cartilla Militar, eludir este trámite también puede ocasionar problemas para conseguir empleo, ya que en algunas empresas, la cartilla es indispensable.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.